Natación l Campeonato de Europa

Rafael Muñoz, bronce en los 50 mariposa

  • El cordobés logró la medalla batiendo su propio récord de España y dejándolo en 23.60

El nadador español Rafael Muñoz consiguió la medalla de bronce en los 50 metros mariposa de los Europeos de natación, que se celebran en Eindhoven (Holanda), y además también logró batir el récord de España de la distancia que estaba en su poder desde diciembre del pasado año, y que ya batió el martes con un registro de 23.76, logrado en las primeras series, y que mejoró ayer dejando la nueva marca en 23.60. El triunfo fue para el serbio Milorad Cavic batió el récord de Europa de natación con un tiempo de 23.11, mientras que en la segunda posición se clasificó el ucraniano Sergiy Breus, con 23.48.

Se trata así de la primera medalla de España en las pruebas de natación de los Campeonatos de Europa, pese a que estuvo cerca de lograr más en la jornada del día de ayer.

En los 100 metros espalda, el español Aschwin Wildeboer no pudo seguir a su compatriota y se quedó a una posición de la medalla de bronce con 54.73 tras desfondarse en los últimos 25 metros de la final.

En la misma se impuso el austríaco Markus Rogan, con 54.03, por delante del griego Aristeidis Grigoriadis, con 54.27, y el ruso Arkady Vyatchanin, medalla de bronce con 54.45.

El nadador español Marcos Rivera se clasificó para la final en la prueba de 800 metros que tendrá lugar hoy, mientras que Javier Illana se quedó fuera de la final de trampolín de 1 metro, aunque intentará mejorar hoy en las preliminares de 3 metros.

Mientras, en la categoría femenina, la española Ángela San Juan fue quinta en los 50 mariposa y se quedó a una centésima del récord nacional, con 26.79.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios