Tenis

Rafael Nadal, victoria ante Sela y comienzo de un nuevo reto en Wimbledon

  • Victoria del manacorí ante el israelí, por 6-3, 6-3 y 6-2

Rafael Nadal en un momento del partido

Rafael Nadal en un momento del partido / Efe

El reto de ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año, por tercera vez, y de paso igualar así con el sueco Bjorg Borg, comenzó este martes para el español Rafael Nadal, que con una victoria ante el israelí Dudi Sela, por 6-3, 6-3 y 6-2 abrió su campaña en el All England Club.

Nadal saltó a la pista central, la misma en la que antes Garbiñe Muguruza se había deshecho de la británica Naomi Brady (6-2 y 7-5), para imponerse a Sela, de 33 años, y 127 del mundo, en una hora y 50 minutos, y colocarse en la segunda ronda por duodécima vez en su 13ª participación en este torneo que ha ganado en dos ocasiones (2008 y 2010) y con el que suma ya 53 intervenciones en el Grand Slam.

Fue la de Nadal una actuación convincente, con una fogonazo de cinco juegos seguidos del 3-3 del primer set al 6-3 y 2-0 en el segundo, y una reacción tras ceder su saque en el primer juego del tercer parcial, y apretar con golpes y movimientos rápidos después para desarbolar a Sela endonsándole cuatro juegos consecutivos para cerrar a la tercera bola de partido.

El jugador de Kiryat Shemona tenía una papeleta complicada, pues además de no haber ganado a Nadal en las dos ocasiones anteriores, Abierto de Australia 2015 y Miami 2017, llevaba tres derrotas consecutivas en primera ronda en los tres últimos Grand Slams en los que había competido, y solo ha ganado uno de los últimos seis partidos que ha disputado recientemente.

Con estos alicientes Sela no pudo parar a un Nadal concentrado, que solo perdió una vez su servicio y rompió el del israelí en seis ocasiones, y que ganó 24 puntos en la red de 29 acercamientos.

La receta de no jugar torneo alguno ATP después de ganar Roland Garros -dos años haciendo esto mismo- y sí la exhibición de Hurlingham, parece darle resultado al español que ahora se medirá en segunda ronda contra el ganador del encuentro entre el canadiense Vasek Pospisil y el kazajo Mihail Kukushkin.

"Es especial jugar aquí en esta pista, y estoy feliz por ganar este encuentro de esta manera", dijo Nadal nada más acabar. "Hay tiempo incluso para mejorar, pero es importante empezar así", aclaró.

"Fui a la red y he tenido oportunidades con mi derecha. Por momentos mi servicio estuvo bien, en general ha estado bien", observó sobre su juego. "La primera ronda nunca es fácil en ninguna superficie, pero sobre todo aquí en hierba", matizó.

"Lo importante es vencer", dijo sobre la necesidad de ahorrar energías al ganar en solo tres sets. "Nunca se sabe qué es mejor, sucede también en Roland Garros. No importa la manera, toda victoria te da confianza", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios