Deportes

Raimat, tercero, tras los equipos galos de La Breteche y Racing Club

  • Carlos Pigem quedó, asimismo, tercero en la clasificación individual, con dos buenas primeras vueltas

El Club de Golf Raimat ha concluido en tercera posición su participación en el Campeonato de Europa de Clubes que se ha celebrado en el Klassis Golf Club, en Turquía, competición que ha coronado a la representación gala integrada por La Breteche y el Racing Club de France, que han copado respectivamente las dos primeras plazas.

El equipo español, cuarto al término de la primera jornada, ascendió a la segunda plaza tras el segundo recorrido como consecuencia de la sobresaliente actuación de Carlos Pigem, que finalmente ha quedado tercero en la clasificación individual, con 213 golpes, tras los golfistas galos Victor Dubuisson (de La Breteche) y Romain Schneider (Racing Club de France), que concluyeron con 210 y 212 golpes en total.

Ya el primer día el conjunto francés de La Breteche comandaba la clasificación con 138 golpes, seguido de cerca por el Racing Club de France en lo que ya empezaba a escenificar el dominio de los clubes galos en este torneo. Los franceses Kevin Turlan y Victor Dubuisson, ambos con 69, propiciaron el liderato inicial de su club, mientras el conjunto español se alejaba a cuatro golpes con los 70 golpes de Carlos Pigem y los 72 de su compañero Emilio Cuartero.

En la segunda jornada La Breteche mantuvo el liderato y aumentó su ventaja en cabeza, llevando ahora tras de sí a los españoles. Esta vez los franceses más inspirados fueron Kevin Turlan y Victor Dubuisson, éste último con una tarjeta espectacular de 67 golpes, seis bajo par. Como respuesta tuvo la actuación de Carlos Pigem, que acabó este segundo recorrido con 68 golpes y mantenía a su equipo en segunda posición, aunque a seis golpes del liderato., ya que Emilio Cuartero repitió el 72 del día anterior y tampoco contó la tar jeta de Gerard Piris .

Al contrario que en estas dos jornadas, en las que el peso del conjunto ilerdense recayó sobre las espaldas de Pigem y Cuartero, en la ronda final fue Gerard Piris quien asumió el protagonismo más destacado al presentar una tarjeta de 72 golpes, resarciéndose con esa buena actuación de no haber puntuado en las dos rondas previas.

El cómputo general de Raimat se vio incrementado en esta ocasión por el resultado de Carlos Pigem (75 golpes), su actuación menos brillante en el marco de una jornada en la que la gran mayoría de los equipos consiguió peores resultados que en los dos días anteriores, excepto el Racing Club de France, lo que le valió desplazar a los españoles del segundo puesto.

Recordar que el palmarés de este Campeonato de Europa de Clubes Masculino cuenta con la presencia de cinco equipos españoles entre sus ganadores: Club de Campo Villa de Madrid, en 1975; Real Club de Golf El Prat, en 1981, 1982 y 1985; Terramar, en 1991 y Puerta de Hierro, en 1987 y 2003.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios