Deportes

Los Raptors demandan el impago por Garbajosa

La pugna legal entre los Raptors de Toronto y la Federación Española de Baloncesto (FEB) entró en otra nueva fase después que el equipo canadiense haya denunciado ante los tribunales el impago del seguro por la lesión del jugador Jorge Garbajosa.

El madrileño, que se lesionó de gravedad en el tobillo izquierdo en marzo del 2007 y que le costó el resto de su temporada como novato, se recuperó y jugó durante el pasado verano el Campeonato de Europa con la selección española.

Sin embargo, los médicos de Toronto le habían aconsejado que no lo hiciese porque la fractura no estaba bien soldada, pero la franquicia canadiense accedió al deseo de Garbajosa de estar con la selección después que la Federación Española presentase un seguro que le cubría de una posible lesión en el mismo tobillo durante la competición y hasta el mes de noviembre.

Antes de que expirase la póliza de seguro, el equipo médico de los Raptors encontró "algo anormal" en la parte lesionada de Garbajosa y, después de ser examinado por un especialista ortopédico en Baltimore, tuvo que ser operado de nuevo el pasado 11 de diciembre.

Por su parte, la FEB aseguró en un comunicado oficial que desconoce la posible demanda. Además, el máximo organismo del baloncesto español afirma que "ha cumplido escrupulosamente con los requerimientos que la franquicia solicitó, suscribiendo la póliza del seguro deseada por los Raptors y que aceptó el pasado 2 de septiembre de 2007" y señala que, "desde la suscripción de la citada póliza" no ha recibido requerimiento alguno para el abono de las cantidades pactadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios