Deportes

Reabierto el caso Pantani

  • La Fiscalía de Rimini acepta el recurso presentado por la familia del corredor, que defiende que no falleció por sobredosis sino asesinado

La Fiscalía de Rimini reabrió el caso de la muerte de Marco Pantani por una supuesta sobredosis el 14 de febrero de 2004 con una nueva hipótesis de asesinato, según adelantó el diario La Gazzetta dello Sport.

La noticia fue confirmada en Facebookpor Tonina, la madre del ciclista, que siempre ha sostenido que su hijo no murió de sobredosis. Desde que se produjera el fallecimiento ha luchado por reabrir el caso: "Hace 16 años, el 2 de agosto, Marco ganaba el Tour. A todos los aficionados y en particular a los que han creído y querido a Marco les comunicó que el caso está reabierto por homicidio".

Paolo Giovagnoli, fiscal jefe de Rimini, localidad donde fue encontrado muerto en un hotel el campeón italiano, aceptó el recurso presentado por la familia Pantani, en el que se defiende que el corredor fue asesinado y presenta una serie de pruebas.

Según la tesis del abogado de la familia, Antonio de Rensis, el ciclista fue golpeado y obligado a beber cocaína diluida en agua. Después, los agresores simularon la muerte por sobredosis. La Gazzetta dello Sport aprovechó para reconstruir la teoría del asesinato de Pantani, al explicar que el día que se produzco la muerte del ganador del Tour algunas personas subieron desde el garaje para no ser vistos y llegaron a la habitación del hotel Le Rose de Rimini.

Pantani, según las pruebas aportadas por la familia, llamó hasta en dos ocasiones a la recepción del hotel para que avisasen a los Carabineros de que estaba siendo molestado.

El corredor fue golpeado e inmovilizado, según algunas heridas que presentaba en la cabeza y en las muñecas, las cuales no fueron tomadas en consideración en la primera investigación. Los agresores lo habrían obligado a beber cocaína, según los resultados de una nueva pericia que sostiene que la cantidad de droga encontrada en el cuerpo de Pantani sólo se puede ingerir diluida en agua.

La madre del corredor siempre ha sostenido que se encontraron un par de chaquetas para esquiar en la habitación que ocupaba su hijo pese a que él se registró en el hotel sin portar equipaje.

Los resultados de la autopsia practicada al escalador italiano, fallecido a los 34 años, conluyeron que la causa fue una sobredosis de cocaína, aunque el forense descartó que se hubiera querido suicidar.

Por la muerte del campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia en 1998 fueron condenadas cuatro personas por haber proporcionado droga a Pantani, acusadas de homicidio imprudente, pero posteriormente uno de ellos, Fabio Carlino, fue absuelto. Los otros imputados en el caso, Fabio Miradossi, Ciro Veneruso y Ramírez Cueva, pactaron penas que iban desde los cuatro años y 10 meses de cárcel al año y 11 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios