Fútbol internacional

El Real Madrid genera ilusión y admiración entre las Estrellas de la MLS

Sergio Ramos durante el entrenamiento en el Soldier Field

Sergio Ramos durante el entrenamiento en el Soldier Field / efe

La llegada y presencia del Real Madrid en Chicago, su última etapa de la gira-preparación que ha mantenido de nuevo en Estados Unidos, ha producido un entusiasmo y admiración generalizado.

No sólo entre los miles de aficionados locales sino también dentro del equipo de las Estrellas de la MLS contra las que este miércoles, el Real Madrid se va a enfrentar en su último partido de pretemporada.

La única excepción a esta alabanza generalizada ante el Real Madrid, que por sus últimos triunfos se le considera actualmente el mejor del mundo, ha sido, irónicamente, el jugador español que triunfa en la MLS, el exdelantero y máximo goleador de la selección, el delantero David Villa, del New York City.

Villa, con el argumento de haber jugado siempre en España con equipos rivales del Real Madrid, como el Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid, cuestiona que el actual campeón de Liga sea el mejor del mundo, aunque reconoce que "está en un buen momento".

El Guaje admitió que no le era "fácil" darle la enhorabuena al Real Madrid por el buen momento que atravesaba, aunque en las últimas temporadas lo habían hecho bien, especialmente en la competición de la Champions League.

"Es muy bueno para ellos, pero para mi, obviamente, es muy difícil darles la enhorabuena por mi pasado atlético, culé y valencianista, pero si lo están haciendo", declaró Villa, que admitió que "tengo buenos amigos allí".

En cuanto a una posible apuesta con el defensa Sergio Ramos, compañero en la selección, Villa dijo que estaba centrado en volver a enfrentarse a él y superarlo.

"Disfrutar de volver a enfrentarme a él, es un gran amigo, hemos vivido juntos experiencias muy bonitas y será agradable volverlo a ver en el campo, aunque ya nos hemos saludado, pero en el campo tendrá más valor", agregó Villa.

Ante la posición inamovible de rivalidad de Villa frente al Real Madrid, el entrenador del Fire de Chicago, el serbio Veljko Paunovic, exjugador del Atlético de Madrid, encargado de dirigir a las Estrellas de la MLS, ha calificado la presencia del equipo español, como lo más "grande" que le podía pasar al deporte del fútbol en Estados Unidos en su proceso de desarrollo y crecimiento.

"Es algo único el tener en Chicago, en el Soldier Field, a un equipo como el Real Madrid, con todas sus estrellas, su clase, talento y el gran momento por el que atraviesa en su historia", destacó Paunovic. "Es la mejor motivación para intentar ganar y demostrar que el fútbol de la MLS ya tiene un buen nivel".

De la misma manera se expresó el centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger, que juega su primera temporada en la MLS y experiencia en un Partido de Estrellas.

"No siempre te puedes enfrentar a un equipo como el Real Madrid, excepcional en toda su trayectoria, con unos jugadores a los que disfrutas ver en acción, mientras que te motivan a superarlos en el campo", destacó Schweinsteiger, que será el capitán de las Estrellas de la MLS. "Tendremos la oportunidad de lograr un gran triunfo".

Otra de las grandes Estrellas que está con el equipo de la MLS es el centrocampista brasileño Kaká, exjugador del Real Madrid, el profesional que más dinero gana en el fútbol estadounidense (7,5 millones de dólares), pero que va a vivir una experiencia única al enfrentarse al actual campeón español.

"Lo que viví en el Real Madrid fue algo hermoso. Una etapa inolvidable de mi carrera, y tener ahora la posibilidad de enfrentarme a ellos en la MLS es todavía una experiencia que ya adelanto será maravillosa", destacó Kaká. "Mantengo grandes amigos dentro del Real Madrid, un equipo único en el mundo".

El respeto y reconocimiento de la clase y deportividad es mutuo por parte del Real Madrid hacia Kaká, como lo reflejó el entrenador francés Zinedine Zidane.

"Absolutamente, ha sido hermoso el ver y saludar a Kaká", declaró Zidane, entrenador del Real Madrid. "Es un jugador importante en la historia del Real Madrid y para sus excompañeros es también muy agradable en tenerlo de nuevo en el campo, aunque sea de rival".

Mientras que los jugadores latinoamericanos más destacados en el equipo de las Estrellas de la MLS, como son el argentino Diego Valeri, el líder indiscutible de los Timbers de Portland, y la joven promesa paraguaya, Miguel Almirón, de la nueva franquicia del Atlanta United, alabaron todo lo que significa la presencia de un equipo como el Real Madrid.

"No debemos olvidar que nos vamos a enfrentar a un equipo grandioso como es el Real Madrid, que además pasa por unos de los mejores momentos de su historia", destacó Valeri. "Enfrentarme a jugadores como Isco, Luka Modric, con los que tanto me identificó por labor en el campo será, sin duda, será una experiencia única".

Almirón, que hará su debut en un Partido de las Estrellas con apenas 23 años, reconoce que está viviendo una experiencia única e increíble y más cuanto en el campo pueda tener delante a los jugadores del Real Madrid.

"Será un sueño hecho realidad", destacó Almirón. "Inolvidable, que además me servirá de experiencia en mi carrera profesional, el haberme enfrentado al mejor equipo que hay actualmente en el mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios