Deportes

El Real Madrid se encomienda a Higuaín para la pelea ante el Sevilla

  • El argentino, que es máximo goleador de su equipo, se recupera justo cuando tendrán que hacer frente al calendario más exigente de la Liga: Sevilla, Barcelona, Valencia y Villarreal.

Gonzalo Higuaín vuelve a correr y la hinchada del Real Madrid encuentra un rostro ilusionante al que agarrarse para recuperar la esperanza de cara al inminente duelo ante el Sevilla, que promete emociones fuertes.

El delantero argentino, el máximo goleador del Real Madrid esta temporada, se ejercitó este martes con normalidad y acortó notablemente los plazos para recuperar su maltrecho tobillo, con lo que se da por segura su reaparición para el choque del domingo.

Higuaín se lesionó el 22 de noviembre en el partido ante el Recreativo de Huelva y abandonó el campo con terribles gestos de dolor. Se hablaba de una posible afectación de los ligamentos, pero todo se quedó en un fuerte esguince de tobillo.

Los médicos del Real Madrid hablaron de dos semanas de plazo para su recuperación, pero el argentino redujo el plazo a casi la mitad, para consuelo de un equipo que atraviesa un enorme déficit en la delantera.Higuaín acumula nueve goles en la Liga española y es una de las pocas caras que ilusionan a una hinchada frustrada por la falta de fichajes y por el deficiente rendimiento del equipo en esta temporada. Está creciendo y quiere aprovechar su momento.

Así, el conjunto blanco recupera a su mejor delantero justo cuando tiene por delante el calendario más exigente, pues jugará sucesivamente ante Sevilla, Barcelona, Valencia y Villarreal, los primeros clasificados de la Liga española.

Además, el Real Madrid también podrá contar para el siguiente encuentro con el central italiano Fabio Cannavaro y con el extremo holandés Arjen Robben, quienes también apuntan a la titularidad ante el Sevilla.

Pero como la felicidad nunca parece completa en el Real Madrid de estos tiempos, el equipo también recibió este martes una mala noticia de la nueva lesión del alemán Christoph Metzelder, quien se presumía como titular para el partido del domingo. El central sufrió un esguince y seguramente no podrá actuar ante el Sevilla.

El entrenador del Real Madrid, el alemán Bernd Schuster, cuenta con lo justo y sólo tiene cuatro defensas para el próximo encuentro, como son Sergio Ramos, Marcelo, Michel Salgado y Cannavaro. Esta semana se cayeron Pepe y Miguel Torres, y el técnico no tiene más donde elegir.

Un motivo más de preocupación surge para Schuster, pues de los cuatro defensas disponibles, tanto Marcelo como Ramos se perderían el partido contra el Barcelona si ante el Sevilla ven una tarjeta amarilla.

Salgado se refirió este martes con ironía a la alta ocupación de la enfermería blanca. "Hasta nuestros posibles fichajes están lesionados", afirmó.

El lateral se refería a la probable contratación del delantero holandés Klaas Jan Huntellar, del Ajax, quien tiene un tobillo dañado y estará sin jugar hasta enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios