Fútbol l Primera División

El Real Madrid mantiene la fiesta

  • El equipo blanco jugará un partido amistoso si el Levante continúa con la huelga

El Real Madrid mantiene la fiesta por la consecución de la Liga, con la entrega del trofeo incluida, a partir de las 22:00 del próximo domingo, aunque persista la huelga de los jugadores del Levante, en cuyo caso gestiona disputar previamente un encuentro amistoso.

El club aún confía en que se encuentre una solución que permita levantar la huelga antes del domingo, pero maneja todos los escenarios posibles, afirmó ayer Miguel Ángel Arroyo, director general de la Presidencia y portavoz de la junta directiva del Real Madrid.

"Se juegue el partido de Liga o no, en cualquier caso, se mantiene la fiesta y la entrega del trofeo a las 22:00. Si no, estamos contemplando la posibilidad de disputar un partido amistoso que sea atractivo para los socios", aseguró.

El Real Madrid espera que los jugadores del Levante confirmen qué medida adoptarán el próximo domingo con el plazo suficiente para reaccionar, pero en cualquier caso, ya está barajando las distintas alternativas.

Lo que queda totalmente descartado es que sea el club blanco el que pueda dar una salida económica al problema del Levante. "No se entregará la taquilla, porque hasta los socios nos podrían denunciar por malversación de fondos y no resolvería el problema. Ni tampoco debemos hacernos cargo de los avales", añadió.

La Liga de Fútbol Profesional ha fijado para las 20:00 del domingo el encuentro de la última jornada del campeonato entre el Real Madrid y el Levante, cuando el club blanco tiene previsto festejar oficialmente la consecución del título, que ya obtuvo de forma matemática hace tres partidos.

Los jugadores del Levante, por su parte, se han declarado en huelga indefinida desde el pasado lunes, ante el incumplimiento de los acuerdos suscritos en abril, que contemplaban la solicitud de un crédito de ocho millones de euros para pagar a la plantilla, avalados a partes iguales por el Ayuntamiento de Valencia y el club valenciano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios