Deportes

La Real huele a Champions

  • Los donostiarras superaron al Valencia en un partido vibrante

La Real Sociedad dio un pase de gigante para clasificarse para la Liga de campeones tras derrotar a un buen Valencia que se adelantó pero que sucumbió a la monumental pegada que tiene este año el equipo guipuzcoano.

El equipo levantino, que estaba jugando con un nivel muy alto, encontró el premio a su insistencia en el minuto 25 cuando Cissokho asistió desde la banda a Soldado para que éste, de cabeza, esquivara la presencia de Bravo. El partido estaba precioso y los donostiarras quisieron engrandecerlo todavía más antes del descanso con un soberbio gol del central Íñigo Martínez a pase de Chory Castro.

El Valencia volvió por sus fueros en la segunda mitad, con mucha posesión y Soldado como quebradero de cabeza para la zaga local. Parecía más cercano el gol blanco que el donostiarra pero este año la Real está en un nivel supremo y en el minuto 73 logró uno de los goles más bonitos de la temporada. Una falta a favor del Valencia se convirtió en una contra fulgurante de Chory Castro que en dos pases, con la cooperación de Agirretxe, se plantó solo ante Diego Alves y lo batió por bajo.

El Valencia lo intentó todo en su último esfuerzo pero la Real se cerró bien y esperó su oportunidad al contraataque, que le llegó a cuatro minutos para el final con el gol de Agirretxe. Jonas acortó distancias y Agirretxe, con un gol de dibujos animados en el descuento, completó la goleada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios