Fútbol l Segunda División B

Realidad en el discurso

  • Neftalí, defensa del Alcalá, señala que el objetivo prioritario es enlazar varios triunfos consecutivos para obtener la permanencia lo antes posible sin tener que pasar apuros

El Alcalá obtuvo un valioso triunfo ante el Jaén que le ha permitido colocarse en la mitad de la tabla y, de paso, asestar un duro golpe a un rival directo en la pelea por lograr la salvación. Uno de los futbolistas que estuvo el pasado domingo sobre el césped del Francisco Bono fue el defensa Neftalí, que analizaba el duelo ante los jiennenses: "Fue un choque muy bonito en el que el equipo trabajó mucho para llevarse la victoria. Creo que fuimos superiores y estamos satisfechos por estos tres puntos. Hemos recobrado la actitud de partidos anteriores. En los próximos encuentros tenemos que seguir en la buena línea".

Neftalí confía en que el último compromiso haya supuesto el punto de inflexión que necesitaba el Alcalá para intentar coger una buena racha y poner tierra por medio con respecto a la zona baja de la clasificación: "Tenemos que lograr un racha de tres o cuatro partidos seguidos ganando para alejarnos del descenso lo antes posible. No obstante, confío en el equipo, ya que siempre que nos hemos acercado a la zona baja ha respondido y ha sabido reaccionar. Esto ha provocado que los jugadores tengamos seguridad en nosotros mismos para salir de esta situación".

A pesar de estar en la zona media y a cuatro puntos del descenso, también el cuadro panadero, si logra varios triunfos seguidos, podría aspirar a meterse en la parte de arriba. Sin embargo, el ex futbolista del Baza tiene muy claro cuál es la meta prioritaria del cuadro de Alcalá de Guadaíra. "Nuestro objetivo prioritario es la permanencia. Nadie en el vestuario esta pensando en la los puestos altos, aunque, si logramos pronto la salvación, todo se vería de otra manera".

Después del buen comienzo del campeonato, el Alcalá cayó en un profundo bache del que está intentando salir. Neftalí es consciente de que ese buen inicio provocó unas expectativas que no han beneficiado a su equipo: "Somos uno de los conjuntos con un presupuesto más bajo dentro del grupo. Realizamos un buen estreno de campeonato y la gente se ilusionó demasiado. Ahora, estamos en el puesto adecuado. Espero que al final de la temporada estemos en una zona tranquila".

Además, uno de los problemas que está acusando el conjunto de Antonio Gil es la falta de gol. Neftalí reconoce que es un hándicap importante para su equipo, aunque espera que la situación cambie lo antes posible: "Es un tema de los delanteros. Creo que es cuestión de racha, pues ahora Armada lleva unas jornadas en las que todo balón que coge acaba en gol. En defensa, el grupo está seguro y tampoco nos obsesiona que llevemos pocos goles a favor, pues pienso que en breve la dinámica va a ser positiva".

En el plano personal, el central del Alcalá no oculta su satisfacción por el gran momento de forma que está atravesando: "Me encuentro muy bien. Estoy jugando regularmente y en ese aspecto no tengo ninguna queja. Además, con los compañeros no tengo ningún problema y en la ciudad estoy cómodo y feliz".

Es más, Neftalí espera seguir creciendo en su trayectoria futbolística para poder dar el salto de categoría en un futuro a corto plazo: "En el equipo no hay nadie indiscutible y tengo que entrenar fuerte para seguir jugando. Ojalá que pronto pueda hacerlo en un escalón superior, pero para ello tengo que continuar ofreciendo un gran nivel en el terreno de juego".

Por último, el espigado central examina al Talavera y le manda un mensaje de agradecimiento a los fieles aficionados del Alcalá: "Es un rival que se encuentra en una zona complicada. Espero que podamos puntuar y abrir una racha importante con respecto a los puestos de descenso. Además, le daríamos otra satisfacción a nuestros aficionados, que siempre nos apoyan en los partidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios