Reportaje

Récords y críticas: la vida sigue igual

  • Cristiano Ronaldo fue uno de los centros de atención del pospartido de Portugal ante la débil Islandia.

Récords y críticas cuando viste la camiseta del Real Madrid. Récords y críticas con la elástica de Portugal. La vida del futbolista Cristiano Ronaldo sigue por los cauces habituales durante la Eurocopa de Francia.

El delantero luso, tres veces ganador del Balón de Oro, es posiblemente el jugador que más discrepancias genera en la actualidad. Sus goles, gestos y palabras nunca dejan indiferente a nadie.

"Es aburrido ver siempre las mismas imágenes. Esa puesta en escena con él como protagonista, esa pose", lanzó el ex portero de la selección alemana y del Bayern Múnich Oliver Kahn mientras comentaba el martes por la noche en la cadena ZDF el 1-1 entre Portugal e Islandia.

El empate ante Islandia fue un tropiezo inesperado para Portugal y Cristiano Ronaldo en su debut en la Eurocopa. Tras el partido, fue acusado de no haber dado la mano a algunos jugadores islandeses y atacó después a los vikingos por su planteamiento defensivo.

"Viendo cómo se felicitaban pensé que habían ganado la Eurocopa. Fue increíble", señaló la estrella de Portugal, de 31 años, tras el empate en Saint-Etienne. "Cuando un equipo no intenta jugar, sino sólo defender, defender y jugar al contraataque, en mi opinión es de mentalidad pequeña. Y por eso es por lo que no van a hacer nada en el torneo", agregó Cristiano Ronaldo.

Las palabras generaron muchas críticas, algo a lo que Cristiano Ronaldo está más que acostumbrado con su club, el Real Madrid. "Cuando uno no está contento dice cosas y se comporta mal", criticó tras el encuentro el seleccionador de Islandia, Lars Lagerback, que antes del torneo había comparado a Cristiano Ronaldo con un "actor de Hollywood".

"Los insultos de Cristiano a Islandia cimentan simplemente su reputación de zafio narcisista", disparó con dureza The Daily Telegraph, mientras que The Guardian aseguró que el jugador reaccionó "con la petulancia y mezquindad de un niño consentido".

Cristiano Ronaldo no sería Cristiano Ronaldo sin las críticas. Como tampoco lo sería sin los récords. El voraz delantero disputó ante Islandia su partido número 127 con Portugal, igualando a Luis Figo, y en Francia 2016 tiene varios récords más al alcance, algo que motiva al obsesivo jugador de Madeira.

Cristiano Ronaldo está a tres goles de igualar los nueve con los que el francés Michel Platini lidera la lista histórica de máximo goleador de la Eurocopa. El portugués, que con 26 es el jugador con más tantos entre fases finales y de clasificación, tiene en su mano además convertirse en el futbolista que más partidos disputó.

Tras el duelo ante Islanda el artillero del Real Madrid suma 15 encuentros en fases finales desde que debutó en la Eurocopa de 2004. Y si juega los dos que le faltan por disputar a Portugal en el Grupo E se ubicará con 17, uno más que el holandés Edwin van der Sar y Liliam Thuram.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios