Fútbol l Primera División

El Recre sigue sin ganar en casa

  • Albín contrarrestó el tanto inicial de Javi Guerrero y deja tocado a los locales

El Recreativo, después de haber disputado cinco partidos como local, sigue sin saber como ganar en el Nuevo Colombino y se mantiene en zona de descenso, ya que en esta ocasión no pasó del empate ante un Getafe muy efectivo como visitante y que se asienta en la zona tranquila de la tabla.

La primera parte fue mala de solemnidad por la ausencia total de fútbol por ambas partes. Los recreativistas, una vez más, cedieron el mando del encuentro a los rivales, quienes, muy cómodos, se dedicaron a triangular el balón, pero sin profundidad.

Los minutos fueron transcurriendo sin que ninguno de los dos equipos decidieran atacar, por lo que ni Asier Riesgo ni el Pato Abbondanzieri pasaron apuros en este período, por cuanto no tuvieron que intervenir salvo para recoger balones enviados por sus propios compañeros.

Errores y más errores en las acciones de los futbolistas, con demasiadas faltas en la parcela ancha que hicieron que el fútbol brillase por su ausencia ante la desesperación de los aficionados locales, que veían como el Recreativo no era capaz de encontrar la fórmula para tratar de conseguir un triunfo y unos puntos muy necesarios por su actual situación clasificatoria.

Pareció cambiar el partido con el tempranero gol logrado por Javi Guerrero a los seis minutos de la reanudación, al cabecear un centro de Aitor, pero, rápidamente, el Recreativo se echó para atrás y cedió de nuevo el mando del choque a los madrileños.

Con el gol en contra y superioridad numérica tras la expulsión de Iago Bouzón, el Getafe buscó el empate, pero lo hizo con lanzamientos lejanos que no ponían en peligro el portal recreativista.

Las fuerzas físicas flaquearon en el tramo final en los locales y el Getafe, volcado en búsqueda del empate, logró su objetivo a falta de ocho minutos. Albín cabeceó el lanzamiento de una falta y puso el 1-1. El Getafe buscó con ganas su segundo tanto ante un Recre que supo defenderse bien para lograr al menos un punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios