Deportes

El Recreativo frena su intento de escalada

El Huesca, aún en puestos de descenso, sacó un meritorio empate a uno en el campo del Recreativo y sigue su escalada tras ganar la pasada jornada también como visitante ante el Xerez (1-3), mientras que el conjunto onubense se vuelve a frenar en su intento de alejarse de la zona peligrosa.

Los dos equipos, conscientes de la importancia de los puntos en litigio, iniciaron el partido con muchas precauciones y acumularon hombres en la parcela ancha. Sólo llegaron un par de ocasiones de cierto peligro en el primer tiempo, donde, a falta de fútbol y emoción, ambos equipos estuvieron parejos en nerviosismo y errores.

Tras el descanso, ambos técnicos hicieron cambios en sus respectivas alineaciones. Serían los aragoneses los que llevarían la iniciativa ante un Recreativo que erró en demasía, pero los oscenses no fueron capaces de llevar peligro.

Paulatinamente, el Huesca tomó las riendas del partido ante un Recreativo apocado y sin ideas claras. Los aragoneses mandaron en el campo y empezaron a acercarse al área onubense, pero la defensa recreativista, bien situada, se bastó para conjurar el peligro.

Una acción afortunada de los onubenses, en el minuto 74, les permitió abrir el marcador en una internada por la banda derecha de Javi Álamo, cuyo centro fue rematado por Sergi Enrich; rechazó Luis García el balón, que golpeó en el poste y Fidel, atento, sólo tuvo que empujar el esférico para marcar. La entrada de Fidel cambió el choque y éste adelantó al Recreativo, aunque Tariq puso las tablas en los últimos minutos. Fue el justo premio al esfuerzo realizado en la segunda parte por el Huesca, que fue superior en algunos tramos del encuentro a un flojo Recreativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios