Fútbol l Primera División

El Recreativo toma oxígeno para salvarse

  • Los goles de Ersen Martin y Camuñas sirvieron para el triunfo recreativista

El Recreativo de Huelva tomó oxígeno a costa de la fragilidad de un Levante al que goleó tras sentenciarle en el primer tiempo y que matemáticamente consumó su descenso de categoría.

El equipo onubense, consciente de la importancia de ganar, salió en tromba sobre el área del Levante y en el minuto 4 Sinama Pongolle tuvo una gran ocasión tras pase de Ersen Martin pero su lanzamiento golpeó el travesaño. Fue el preludio del primer tanto, ya que en el minuto 9 una jugada de Sinama llevó el balón esta vez a Ersen Martin y éste marcó para su equipo y en su renta personal su primer gol en el campeonato.

El Recreativo siguió dominando y en el minuto 15 Carlos Martins se retiró por lesión en la rodilla derecha.

El conjunto local bajó algo su ímpetu y el Levante logró controlar el balón en el centro del campo, pero no ofrecía verdadero peligro.

La mejor oportunidad levantinista de la primera parte del encuentro fue en el minuto 32 con un disparo de Pedro León que salió demasiado alto. En el minuto 42, una acción de tacón de Ersen Martin permitió a Camuñas rematar por bajo y elevar el 2-0 en el marcador recreativista, y un minuto después de nuevo Camuñas tuvo la oportunidad de ampliar la renta pero mandó alto el esférico.

En el segundo tiempo del partido el Recreativo se concentró en conservar su ventaja en el marcador y jugó con tranquilidad ante un levante que poco a poco fue perdiendo su escaso fuelle, más aún cuando la diferencia era de dos goles y las posibilidades de remontar se antojaban cada vez más complicadas.

No obstante, pudo elevar su renta el equipo local, con una ocasión en el minuto 49 tras un disparo peligroso de Camuñas que Reina desvió fuera evitando el tercer tanto local y dejando abierto un encuentro que sin embargo ya olía a triunfo para el cuadro local.

El equipo valenciano sólo inquietó la portería de Sorrentino en el minuto 62, cuando Serrano lanzó un remate que se fue demasiado alto. En los minutos finales los recreativistas Barber, Varela y Javi Guerrero protagonizaron peligrosas ocasiones, pero la precipitación y el poco acierto en el remate les privaron de aumentar una renta que ya era suficiente de cara a sumar los tres puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios