Fútbol l Liga BBVA

El Recreativo toma oxígeno

  • Los onubenses se imponen al Numancia, que falló dos penaltis

El Recreativo de Huelva logró un valioso balón de oxigeno para su precaria situación al ganar (3-1) a un Numancia que pagó muy caro sus excesivos errores.

El equipo onubense supo hacer honor a la tradición y ganar el primer partido del año, por lo que por sexta temporada consecutiva salió sumando puntos, en esta ocasión, ante un débil Numancia que mostraba fragilidad defensiva y falló en demasía hasta el punto que erró dos penaltis.

En la primera parte del encuentro, la calidad futbolística de ambos equipos fue muy escasa, aunque los onubenses llevaban la iniciativa ante los sorianos, más preocupados por defender su parcela que en poner en peligro el área albiazul.

A pesar de llevar la iniciativa, las acciones atacantes del equipo local eran prácticamente nulas ante la ordenada defensa de los sorianos.

En el minuto 14 se produjo un error defensivo onubense con derribo de Iago Bouzón sobre Goiría. El colegiado decretó penalti y éste fue lanzado por Barkero, rechazando Riesgo en una gran intervención para que de nuevo Barkero enviara el rechace muy alto.

Un minuto después, hubo una falta en la medular soriana y Javi Fuego, de espléndido disparo, introdujo el balón junto al poste izquierdo, sin que Juan Pablo pudiese hacer nada por detener el fuerte tiro, que supuso el 1-0.

Con el gol a su favor, el Recreativo pasó a dominar aún más pero sin seguir encontrando el camino del portal rival. En el 36 Camuñas dispuso de una buena ocasión pero se demoró en el disparo permitiendo a Juanra despejar. Reaccionaron los numantinos en los compases finales, pero sin puntería de cara a la meta local.

Nada más comenzar la segunda parte llegó un nuevo gol onubense, tras un pase de Colunga sobre Camuñas, quien, solo en el área, batió a Juan Pablo.

Con el 2-0 en el marcador, los onubenses tranquilizaron su juego y buscaron en el contragolpe su arma letal. Sin embargo, en el minuto 51 se registró un derribo de Poli sobre Del Pino, el árbitro indicó penalti, lo lanzó Gorka Brit y, de nuevo, Asier Riesgo, con otra buena intervención, evitó el 2-1.

En el minuto 60, Aitor culminó otro contragolpe onubense para batir a Juan Pablo en su salida y sentenciar el triunfo onubense. Al final, Gorka Brit hizo el tanto del honor de su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios