Deportes

Red Bull presenta el nuevo RB6 en Jerez

  • El alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber serán los pilotos oficiales de la escudería austriaca

El equipo Red Bull Racing ha presentado hoy en el circuito de Jerez su nuevo monoplaza para 2010, el nuevo RB6, durante la primera jornada de entrenamientos en el asfalto jerezano. El nuevo monoplaza diseñado por el responsable técnico de Red Bull, Adrian Newey, parece ser una evolución lógica del coche de 2009, el RB5, que resultó ser en 2009 el "líder" en tecnologías de la segunda mitad de la temporada, ha informado la escudería en un comunicado. El nuevo RB6 no presenta grandes cambios respecto a la temporada pasada ya que el morro es parecido al de 2009 y la espina dorsal estirada hacia el alerón trasero es similar a la de McLaren, aunque menor que la de Ferrari o Mercedes.

Durante la presentación han estado presentes los dos pilotos oficiales del equipo Red Bull, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, quien está estrenando hoy el monoplaza sobre el asfalto de Jerez. Vettel, subcampeón del mundo el pasado año y uno de los favoritos al título en la presente temporada, ha explicado en un comunicado que está "feliz" por esa condición de candidato al triunfo final, aunque no se ha mostrado "preocupado", "Lo más importante en este momento para la escudería es que el nuevo monoplaza corra para que sea fiable y veloz". No obstante, Vettel ha afirmado que el principal objetivo es "mejorar" los pasos del año pasado aunque ha asegurado que quiere "ganar el campeonato del mundo", por lo que si puede hacerlo "estará bien, pero si no es así, también estará bien". Ha añadido que aún es pronto para saber quienes serán los posibles candidatos al título este año, ya que lo primero que hay que conocer es "cómo son de buenos los nuevos coches", mientras que "hay muy buenos pilotos" en la parrilla, por lo que ha considerado que "no habrá solo uno o dos pilotos luchando por el campeonato". Finalmente, Vettel ha apuntado que espera que Red Bull sea "igual o más fuerte que el año pasado" y cree que McLaren y Ferrari pueden ser sus principales rivales aunque habrá que ver "lo competitivos que son", mientras Mercedes cuenta con Michael Schumacher, por lo que será una "temporada interesante", ha concluido.

El piloto alemán estrenará el nuevo monoplaza el próximo viernes durante la tercera jornada de entrenamientos oficiales en el circuito de Jerez que ha comenzado hoy. Su compañero Mark Webber ha sido el primero en probar el monoplaza sobre la pista en una jornada que está marcada por la lluvia que cae sobre Jerez y que ha motivado que los coches hayan tenido que probar las especificaciones técnicas para la lluvia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios