Polideportivo | Andalucía

Red de Ganadores, nueva línea de ayudas de la Junta para fomentar el patrocinio deportivo

  • Javier Imbroda presentó un plan por el que Consejería de Deportes devolverá el 50% de lo que las empresas inviertan en apoyar al tejido deportivo andaluz

Javier Imbroda, en la presentación de la línea de ayudas económicas. Javier Imbroda, en la presentación de la línea de ayudas económicas.

Javier Imbroda, en la presentación de la línea de ayudas económicas. / M.G.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, presentó en Málaga, en la sede del Instituto Andaluz del Deporte, el nuevo programa Red de Ganadores, que tiene como objetivo promocionar el patrocinio de las entidades deportivas andaluzas a través de una línea de ayuda de tres millones de euros con la que la Junta de Andalucía devolverá el 50% de lo que las empresas y autónomos inviertan en deporte.

Esta medida se pone en marcha para mejorar la situación del tejido deportivo andaluz tras la pérdida de ingresos y los mayores gastos que los más de 12.000 clubes andaluces han tenido que afrontar a raíz de la crisis de la Covid-19. El consejero destacó que esta iniciativa pretende "animar al mundo de la empresa a conocer la importancia real y verdadera de los valores del deporte y el beneficio de asociar su marca al mundo del deporte".

Durante el acto se ha presentado además la nueva imagen corporativa del Instituto Andaluz del Deporte, que pretende reforzar los valores y objetivos de esta institución. El movimiento y el dinamismo de la actividad deportiva está representado por las líneas curvas, que forman un engranaje y marcan tres conceptos y valores: el verde de Andalucía, los colores olímpicos y el ser humano.

El tejido deportivo de Andalucía depende en gran medida del patrocinio, que ha visto paralizada su actividad con la suspensión o aplazamiento de eventos deportivos y la organización de eventos a puerta cerrada, lo que podría derivar en una grave situación de insolvencia. El apoyo de las empresas se ha visto además mermado por la disminución de la capacidad de inversión del tejido empresarial. Esta nueva línea de apoyo al deporte se tendrá que solicitar antes del 25 de octubre, con un máximo de tres solicitudes por empresa y un máximo de 6.000 euros. El máximo de contratos para las federaciones deportivas será de dos, tres en el caso de los clubes deportivos.

Desde la resolución de la concesión, el beneficiario se compromete a realizar un contrato con la entidad deportiva, del que la Consejería de Educación y Deporte le subvencionará el 50%. En el acuerdo con la entidad deportiva, deben estar contemplados la difusión de la empresa patrocinadora, la difusión en redes sociales, la transformación digital y audiovisual de la entidad deportiva y la realización de talleres relacionados con los valores del deporte. La Consejería de Educación y Deporte abonará el 50% tras la concesión de la subvención y el 50% restante una vez esté justificada la inversión, con un plazo de dos meses desde la finalización de la actividad subvencionada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios