Fútbol l Segunda División B

Reflexión en la buena línea

  • El defensa del Écija Solano señala que el triunfo ante el Alcalá ha devuelto al grupo la confianza perdida por las dos últimas derrotas y espera doblegar al Algeciras

El Écija, después de dos derrotas consecutivas, ha vuelto a encontrar el rumbo adecuado en la competición tras el último triunfo en el duelo provincial ante el Alcalá. Uno de los protagonistas del choque disputado en San Pablo fue Solano, que examinaba la victoria astigitana: "Realizamos un encuentro muy serio. En cuanto marcamos el primer gol, ellos se abrieron e intentaron reaccionar, pero no consiguieron aprovechar algunas de las ocasiones que tuvieron. Después, hicimos el segundo tanto y, a partir de ahí, controlamos el choque y logramos quedarnos con los tres puntos".

Solano, defensa central del Écija, daba en la tecla sobre el bajón sufrido por su equipo en los duelos ante Águilas y Mérida, en los que los pupilos de Josep María Nogués no ofrecieron el mismo nivel que en el resto de los compromisos disputados: "En estos dos partidos, al equipo le faltó un poco de intensidad para haber ganado. La imagen no fue mala, pero no realizamos el juego que siempre solemos desplegar y eso genera desconfianza".

En cuanto a la línea mantenida por el Écija en lo que va de temporada, el futbolista nacido en San Fernando destaca la buena labor que está llevando a cabo el actual preparador de los ecijanos: "Nogués llegó con un sistema de juego acertado. El equipo aprieta arriba, sale rápido a la contra y no deja pensar al rival. Salimos a los partidos muy concentrados y eso se nota, pues los resultados son positivos".

En breve se abrirá el mercado de fichajes de invierno, por lo que el Écija podría incorporar a sus filas algún futbolista interesante. Sin embargo, Solano señala que tanto él como sus compañeros prefieren mantenerse al margen y seguir metidos de lleno en la buena dinámica en que se encuentra el conjunto presidido por Ramón Moyano: "A los jugadores eso no nos afecta. Nosotros lo que tenemos que hacer es seguir en la misma línea de juego que hasta el momento. El equipo está bien y en el vestuario no pensamos en este tema, pues es un asunto que le corresponde al propio club".

A nivel personal, Solano espera continuar gozando de minutos para intentar que Nogués confíe todavía más en sus posibilidades, pues el jugador criado en la cantera del Cádiz señala que está preparado para rendir a un buen nivel, aunque reconoce que la competencia en el equipo por hacerse con un hueco de titular es alta: "Físicamente, me encuentro bien. Estoy intentando aprovechar los minutos que el técnico me está dando para poder ganarme su confianza poco a poco. Ahora estoy jugando por delante de la defensa y me siento muy a gusto, aunque siempre he actuado en el centro de la zaga".

El siguiente rival del Écija será el Algeciras, último en la tabla. Sin embargo, Solano indica que no será un partido fácil, aunque confía en la posibilidades de su equipo para conseguir tres puntos que podrían volver a dar el liderato a los ecijanos: "Es un rival muy complicado, pero si estamos concentrados en nuestro trabajo seguro que sacamos el partido adelante. Ellos van últimos, pero tenemos que salir a por todas, pues, para seguir arriba, necesitamos el triunfo".

Por último, Solano manifiesta su deseo de que los seguidores de San Pablo sigan apoyando al Écija como hasta ahora, pues reconoce que los jugadores están esperanzados por la buena temporada que están realizando: "Nuestros seguidores nos apoyan mucho durante los encuentros. Siempre encontramos aficionados en los desplazamientos y eso se nota en el terreno de juego. Ellos, al igual que nosotros, están muy ilusionados por estar en la zona de arriba de la tabla, pero todavía queda mucho para que el campeonato termine, por lo que tenemos que mantener los pies en el suelo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios