Deportes

Reforzado con moral y piezas

  • El Sevilla afronta la etapa ante los grandes con la confianza recuperada y el regreso de Capel, Adriano y Duscher · Un mes y pico después, Jiménez podrá prescindir de canteranos

Llega un periodo clave en el campeonato liguero y el Sevilla está muy bien situado. El conjunto de Manolo Jiménez, pese a la racha de lesiones y a esas cuatro derrotas seguidas, es el quinto de la clasificación en la Liga, con los mismos puntos que Valencia y Real Madrid, a tres del Villarreal y, quizás lo más llamativo, a sólo cinco de un Barcelona que está firmando el mejor arranque liguero de su historia. Tanta es la competitividad del campeonato español. Y el Sevilla afronta el denominado Tourmalet con la confianza recuperada y algunos jugadores clave en excelente estado, como Kanoute, Luis Fabiano, Palop o Romaric, además del incombustible Jesús Navas o un muy mejorado Fazio.

La confianza, la moral cobrada tras el periodo de dudas y la recuperación de piezas clave que van saliendo de sus lesiones son las armas del Sevilla para afrontar las cuatro citas ante los de arriba. Las dos primeras son en casa, ante Valencia y Barça, y llegan sin partidos intersemanales, por lo que Jiménez tendrá tiempo para recuperar efectivos y para que descansen los que han estado dando el do de pecho en un periodo en el que las convocatorias de canteranos eran el pan de cada día.

El regreso de Diego Capel, Adriano y Duscher, que si hubieran tenido que forzar para ir a Getafe podrían haberlo hecho, dará por finalizado un periodo preñado de partidos de más de un mes en el que Jiménez se ha visto obligado a tirar de jugadores de los equipos filiales. El domingo estaban en el Coliseum Alfonso Pérez Hugo y Carreño, ambos del Sevilla C, y antes también fueron citados Armenteros y Fernando. De nueve partidos, sólo el de la vuelta copera ante la Ponferradina Jiménez completó una convocatoria con hombres del primer equipo, sólo 16 por normativa de la Federación Española, aunque Carreño estaba citado y fue descartado a última hora. Desde el Sevilla-Athletic, 5 de octubre, no hay una lista sin canteranos.

Pero no sólo se trata de la vuelta de Capel, Adriano y Duscher. Dragutinovic también está en la rampa de salida tras su larga lesión, así como Acosta. Y Escudé puede volver a entrar en las rotaciones de la defensa, mientras que la recuperación de Chevantón es más dudosa.

Además, el Sevilla ha recuperado definitivamente a dos piezas clave, Kanoute y Luis Fabiano. Ambos se han llevado un mes fuera del equipo por lesión y no es baladí este inconveniente, pues con los dos en el terreno de juego, el Sevilla no ha conocido la derrota hasta ahora. Y no sólo están en el equipo, sino que su rendimiento está siendo óptimo, más vistoso en el caso del brasileño y más desapercibido pero igual de importante en el del francés.

Su concurso transmite seguridad al resto de los compañeros, entre los que hay que destacar el papel de Romaric en las dos últimas citas, tanto por su incidencia en el juego como por su rol de asistente en los goles. Y Palop, portero menos goleado junto a Víctor Valdés, con ocho tantos, ha vuelto a ser el guardameta decisivo que tanto le ha dado al Sevilla. Ésas son las bazas de un equipo que tiene el reto de demostrar cuál es su listón en la apretada cabeza de la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios