Regata Sevilla-Betis

José Castro da ánimos a las tripulaciones del Sevilla

Este sábado 7 de noviembre se disputa la LIV Regata Sevilla-Betis y las tripulaciones de ambos equipos, tras varias semanas de preparación, ultiman los detalles para la gran prueba de rivalidad sobre las aguas del Guadalquivir. Por ello, el presidente del Sevilla, José Castro, se ha trasladado en la mañana de este miércoles hasta el CEAR de La Cartuja para trasladar ánimos y desearles suertes a las tripulaciones que defenderán el pabellón sevillista.

José Castro ha visitado a los remeros que estaban en las instalaciones de la Cartuja, de donde partirá la regata el próximo sábado con destino al Muelle de las Delicias. Allí tanto el ocho con timonel masculino como el ocho con timonel femenino terminan de prepararse para la gran prueba de 6.000 metros.

Así, el máximo dirigente del club de Nervión estuvo departiendo con los capitanes y representantes de ambas tripulaciones. 

El Betis parte como favorito en la prueba masculina después de su tiránica hegemonía ganadora en los últimos nueve años y aspira al décimo título consecutivo. El Sevilla, lógicamente, tratará de romper esa racha y pasar de la barrera de las 30 victorias, por 23 del Betis, en el palmarés general.

En la prueba femenina todo está mucho más igualado, los remos están en todo lo alto y el resultado es más incierto. La igualdad es tal que incluso se refleja en el palmarés general, con 15 triunfos para cada barco de las 30 regatas disputadas.

La Sevilla-Betis cumple en 2020 60 años desde su primera singladura, en 1960, aunque hubo años que no se disputó. De ahí que la presente sea la quincuagésima cuarta edición de la misma.

La visita se desarrolló cumpliendo las medidas excepcionales generadas a causa de la Covid-19, según informa la web del Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios