Deportes

Remontada rápida

  • El Espanyol le da la vuelta a la eliminatoria a domicilio gracias a los rápidos tantos de Baptistao y Gerard Moreno

El Espanyol alcanzó los cuartos de final de la Copa tras remontar en el Ciutat de València (0-2) el 1-2 que encajó en su estadio ante el Levante, tras un gran partido en el que firmó un primer tiempo excelso y supo mantener con personalidad su renta en el segundo.

El Espanyol saltó al terreno de juego con las ideas muy claras de lo que debía hacer para contrarrestar el 1-2 de la ida y desde el primer minuto impuso su juego ante un rival inoperante, que en apenas media hora dilapidó una eliminatoria que a priori parecía encarrilada.

Una buena presión de los pericos les permitió inaugurar el marcador tras una recuperación de Gerard en campo propio, en la que habilitó en largo a su compañero Leo Baptistao, quien, solo ante Raúl, le batió con habilidad.

El gol reforzó el guión del conjunto catalán, que no cejó en su empeño de ir a por la clasificación. Otro eléctrico contragolpe del Espanyol pudo suponer el 0-2, pero el zurdazo de Gerard fue repelido por el poste a la media hora de juego. Más fortuna tuvo el atacante catalán cuatro minutos después, al sacar provecho de una embarullada jugada en el área levantinista para marcar el segundo gol y dar la vuelta a la eliminatoria.

El Levante, con más corazón que cabeza, trató de acelerar tras el descanso, pero, salvo en un remate de Jason al larguero, el Espanyol no corrió peligro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios