Deportes

Remontadas españolas y suplicio en RS:X

Los regatistas españoles que compiten en el 45 Trofeo Princesa Sofía de vela olímpica que se celebra en Palma protagonizaron una mejoría general en la tercera jornada de la penúltima etapa de la Copa del Mundo. Diego Botín y Pablo Turrado bajaron al quinto puesto de 49er, pero el resto escaló posiciones: Íker Martínez y Tara Pacheco son sextos en Nacra 17; Onán Barreiros y Juan Curbelo marchan novenos y, en 49er FX, Támara Echegoyen y Berta Betanzos van decimoterceras, el mismo puesto que Marina Gallego y Fátima Reyes en 470.

Las chicas de windsurf, en cambio, no pudieron regatear. Los 1.130 participantes tuvieron que armarse de paciencia. Por la mañana, el mar parecía un espejo, sin nada de viento. A partir de las 12:00 se empezó a levantar la brisa y al final en las horas centrales del día soplaron unos 15 nudos con continuos cambios de dirección e intensidad, pero sólo en algunos campos de regatas. En el resto no hubo competición.

Por tanto, las sevillanas Blanca Manchón, sexta clasificada, y Marina Alabáu, duodécima, se quedaron sin puntuar, aunque no en tierra firme. La primera detalló el calvario vivido en esta tercera jornada: "Ha sido un día interminable, esperando desde las 8:30; salimos al campo de regatas a las 11:30 y cuando llegamos había sólo dos nudos, así que nos hicieron esperar flotando una hora y media. Ha sido una tortura y menos mal que se anuló, porque estaba hasta mareada. Aún puede pasar de todo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios