Deportes

Renato ya mira al Valencia y califica la cita de final

  • Le da total trascendencia al partido del próximo lunes y dice que en juego hay "más de tres puntos"

El jueves disputa el Sevilla la cuarta jornada de la Liga Europa ante el Karpaty Lviv. Es un partido clave para las aspiraciones de un equipo que está obligado a pisar fuerte en el torneo continental. Pero en lontananza ya se atisba la visita del Valencia y hasta los protagonistas más directos no pueden evitar referirse a la cita del próximo lunes con más expectación y dándole mucha mayor trascendencia, sobre todo por la diferencia de potencial entre los dos próximos rivales del Sevilla.

Le pasó a Renato ayer, cuando atendió tras el entrenamiento del equipo a los medios oficiales del club. El medio brasileño se refirió al estado anímico del equipo tras el varapalo del Camp Nou y lo hiló con la importancia de ganar al Valencia: "No hicimos un buen partido, así como ante el Sporting. Estamos un poco cabizbajos, pero ahora tenemos dos partidos importantísimos. Primero el jueves en la UEFA, en la que aspiramos a pasar de fase. Y luego jugamos contra el Valencia, que es una final para nosotros en casa".

El veterano jugador sevillista pidió un examen de conciencia del equipo tras lo visto en el Camp Nou: "Tenemos que aprender de los errores para no cometerlos otra vez, ante el Valencia tenemos que jugar bien. Lo del jueves es otra competición distinta, hay que cambiar el chip y sacar el partido adelante. Y también sabemos que ante el Valencia sólo vale ganar. Para ello es importante jugar bien el jueves y sacar una victoria en Europa".

Renato reconocía que los tropiezos de Valencia, Villarreal y Atlético minimizan la pérdida de puntos en Barcelona, pero... "La jornada ha sido buena, pero para que nos sirva tenemos que ganar al Valencia. El partido del lunes es una final que ojalá podamos ganar. Contra el Valencia siempre son partidos de mucha intensidad, complicadísimos. Yo creo que son más de tres puntos", advirtió el jugador, que también avisaba de la trascendencia de la cita europea: "Ellos estarán, a priori, tranquilos porque ya es complicado que se clasifiquen, pero nosotros estamos obligados a ganar porque después queda una salida contra el PSG y el partido en casa con el Borussia. Y estos tres puntos son fundamentales para que podamos aspirar incluso a la primera plaza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios