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Renault quiere hacer de Sainz un 'nuevo Alonso'

  • La escudería hace cuentas con las actuaciones del madrileño, de quien quiere obtener rédito comercial

Fernando Alonso y Carlos Sainz, en la rueda de prensa previa a la carrera.

Fernando Alonso y Carlos Sainz, en la rueda de prensa previa a la carrera. / Alejandro Garcia / efe

La filial española de la empresa francesa de automóviles Renault quiere repetir con Carlos Sainz el efecto comercial y de imagen en España que tuvo el paso del piloto Fernando Alonso por su escudería, con la que fue campeón del mundo en 2005 y 2006.

Aunque la llegada del piloto madrileño a la escudería de la marca del rombo se produjo al final de la pasada temporada, a partir del Gran Premio de Estados Unidos para disputar las últimas cuatro carreras de 2017, esta campaña 2018 es la primera en la que compite desde el principio con un monoplaza de Renault.

Por el momento las cosas marchan. Ayer, en el Gran Premio de España, el madrileño llegó a la meta del circuito de Barcelona por delante del asturiano, la segunda carrera consecutiva, después de la de Bakú, en la que Sainz hizo de Alonso -a priori, el mejor de los dos pilotos.

Al propio Carlos Sainz le gustaría seguir en la marca gala, más allá del año de cesión pactado con Red Bull, según declaró el madrileño: "No es ningún secreto que ahora mismo Renault y yo estamos contentos, pero todavía dependemos de Red Bull. Me estoy dedicando a Renault en cuerpo y alma, lo estoy dando todo, estaría encantado de seguir".

La filial española de la compañía gala comparte la sensación positiva que muestra el piloto, conscientes de que pueden recuperar junto a él uno de los mejores momentos en imagen y ventas de su historia en el país.

"Nosotros vivimos una época con Fernando Alonso en la que mejoramos nuestra imagen en España de una forma brutal", explica el director de Comunicación de Renault, Jesús Presa.

En aquel momento, en el año 2003, la escudería francesa se vinculó al piloto asturiano y, unido a la progresión que le llevó al bicampeonato mundial en 2005 y 2006, vivió el auge del modelo Renault Megane en España.

"El Megane ha sido el vehículo más vendido en España durante 12 años, una parte importante de esos éxitos estuvieron ligados a la imagen de Alonso. Si no recuerdo mal, tiene el récord del vehículo más vendido en el mercado español durante un año, y eso coincidió con la época de Fernando", rememora el ejecutivo.

En Sainz, Renault encuentra varias potencialidades: alguien "dinamizador" con "muy buena imagen en España" y con un nombre "consagrado", el mismo de su padre, bicampeón mundial de rallys y ganador de dos Dakar.

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