Fútbol l Segunda División B (II)

Renovada factoría bética

  • La llegada de Oli supone un acicate para un filial que se ha reforzado con Razak, Miki Roqué, Juan Moreno, Eric, Beñat y Regino · Manu Gavilán es el principal baluarte

El Betis B ha llevado a cabo una profunda reestructuración en su plantilla de cara al próximo curso. Los rectores deportivos de la cantera verdiblanca, pese a las dificultades que se encuentran cada temporada debido a la falta de recursos para firmar jugadores, realizaron un exahustivo seguimiento de futbolistas durante el pasado ejercicio para llegar con los deberes hechos al inicio de la pretemporada. Así, el primer paso fue el fichaje de Oliverio Jesús Álvarez 'Oli' para el banquillo.

El preparador ovetense, tras rechazar ofertas de equipos importantes, como Logroñés o Pontevedra, se decantó por el proyecto que le presentó el Betis para dirigir a su filial. Después de entrenar a conjuntos como Cádiz, Marbella o Écija, el ex futbolista del Betis está muy ilusionado ante su nuevo reto.

En materia de fichajes, el segundo equipo bético se ha reforzado, hasta el momento, con seis nuevos futbolistas, a los que se les unirán jóvenes del C y del equipo juvenil de División de Honor. El refuerzo más exótico es el cancerbero ghanés Razak, que peleará por un puesto de titular con Adrián, que realiza la pretemporada con el primer equipo. Para reforzar la parcela defensiva han llegado el lateral derecho Regino, que la pasada campaña ofreció un gran papel en el San Fernando; el central Miki Roqué, que aportará experiencia a un joven plantel; y el lateral zurdo Eric, que está mostrando buenas maneras en la pretemporada.

En la medular, el elegido fue Beñat. Criado en la cantera del Athletic, este centrocampista, aguerrido y con buena visión de juego, debe aportar un salto de calidad a un equipo que quiere hacerse fuerte en esa parcela. Para ello contará también con una de las perlas de la cantera, Damián. Además, en breve el filial podría cerrar la incorporación de Quique, medio centro que ha convencido a Oli en los encuentros de pretemporada.

El referente en ataque será, junto a Manu Gavilán, Juan Moreno. El ex delantero del Granada 74, que llega con el visto bueno de Antonio Tapia, sabe que sus goles pueden aportarle minutos con el primer equipo en la Liga Adelante, categoría que conoce de jugar la pasada temporada con la escuadra granadina.

El objetivo del Betis B, como cualquier filial, es formar futbolistas para el primer equipo, aunque tiene mimbres suficientes para estar peleando en los puestos altos de la tabla. Después de una irregular temporada, los verdiblancos parten con una ilusión nueva, fruto del aire fresco que ha entrado en el vestuario. No obstante, no hay que dejar de lado a jugadores veteranos como Álex Ortiz, Rodri y Toni, quienes también aportarán su trabajo al sólido bloque que pretende formar Oli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios