Deportes

Rescate en Indiana

  • LeBron James y Wade lideran la remontada de los Heat (83-87) para empatar en la final del Este (1-1)

Los Heat igualaron 1-1 la final de la Conferencia Este al vencer por 83-87 en la cancha de los Pacers gracias a su gran defensa y a la inspiración de Dwyane Wade y LeBron James, sus dos grandes estrellas. El conjunto de Miami vivió un partido lleno de angustia. Una derrota en Indiana los hubiera puesto contra la pared tras perder el primer encuentro, pero el talento de sus estrellas y el sacrificio en defensa resolvieron un problema.

Wade anotó 23 puntos y James añadió 12 de sus 22 puntos en el último cuarto. "Queríamos ganar desesperadamente y lo demostramos", dijo Wade. Pero la aportación del dúo fue más allá, pues anotó o asistió en los últimos 33 puntos logrados por su equipo para enjugar la derrota (107-96) cosechada en el primer partido.

Los Pacers se situaron con cuatro puntos de ventaja (73-69) a poco más de siete minutos del final gracias a un triple de Paul George. Entonces fue cuando Wade y James asumieron el mando de las operaciones. El resto lo hizo la gran defensa de los Heat, que sólo concedió ocho puntos a los Pacers en ese tramo final.

LeBron James se encargó de poner todos los puntos de su equipo en el parcial 2-9 que dio la vuelta al marcador (75-78). Los Pacers ya nunca volvieron a recuperar la ventaja. "Se trata de eso, de conseguir la victoria, no de hacer buen juego, algo que será difícil que se pueda ver en esta serie", afirmó la estrella de Miami.

Sin embargo, los Heat son conscientes de que no estuvieron a su mejor nivel. "A pesar de haber ganado, debemos ponernos el vídeo del partido y verlo como si hubiéramos perdido. Tenemos que volver a jugar el baloncesto de los Heat", opinó James.

Lance Stephenson lideró a los Pacers con 25 puntos y George añadió 14. "Necesitábamos ganar. Ellos son un gran equipo y pusieron toda la agresividad en los últimos cinco minutos. No fuimos capaz de hacer ninguna jugada en la parte final del partido", explicó Stephenson.

La eliminatoria se traslada ahora a Miami, donde los Heat albergarán el sábado el tercer partido de la eliminatoria. El vencedor cobrará ventaja en la serie. "Va a ser una eliminatoria larga. Necesitamos estar unidos", pidió Stephenson, consciente del daño que le hicieron a los Pacers los problemas extradeportivos en este último tramo de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios