real betis

Reválida para José Mari

  • Paco Chaparro medita repetir con el sevillano en punta en lugar del recuperado Pavone, en la que sería su enésima oportunidad · Sólo los cambios obligados le impiden repetir el once del Vicente Calderón

Una de las claves de Paco Chaparro en su manejo del vestuario ha estado en el sentido de la justicia. "Sólo juega quien se lo gana en el campo", ha comentado el trianero en más de una ocasión. De esta forma, el técnico se ha ganado el respeto de los jugadores, aspecto fundamental en la resurrección experimentada en estos 19 partidos. Y, esta semana, volverá a ocurrir lo mismo.

Chaparro acabó satisfecho el sábado pasado con el rendimiento ofrecido por José Mari ante el Atlético de Madrid y el técnico está casi convencido de volver a confiar en el sevillano el próximo domingo. Su única duda en estos momentos radica en que Pavone, que sería el sacrificado en el once, ha rendido a buen nivel cuando ha estado en el campo y sería un poco injusto dejarlo fuera del once inicial. De todas formas, la opción de José Mari gana enteros por aquello de que el técnico quiere recuperarlo, sobre todo ahora que el equipo está virtualmente salvado.

La idea de Paco Chaparro era repetir el once que salió victorioso del Vicente Calderón, con la intención de premiar a los jugadores que disputaron el encuentro. Únicamente el regreso de Fernando Vega, si confirma su recuperación después de las molestias que ha sufrido en el bíceps femoral, y la duda de Arzu, que por culpa de una lumbalgia se ha perdido los dos últimos entrenamientos, obligarían a cambiar dos jugadores del once, aunque lo que sí pretende mantener es el tridente ofensivo, con Odonkor en la derecha, Xisco en la izquierda y el mencionado José Mari en punta.

Precisamente, una de las apuestas de Chaparro cuando se hizo cargo del equipo tuvo como protagonista al sevillano. El técnico llegó a cruzar una apuesta con los periodistas en el viaje a Elche, en el partido de Copa del Rey, mostrándose convencido de que acabaría recuperando la mejor versión del delantero, pero hasta la semana pasada no salió del todo satisfecho de su rendimiento. De ahí que ahora quiera otorgarle la enésima oportunidad para que acabe aportando cosas al equipo.

Las lesiones han impedido que José Mari tenga continuidad en esta temporada e incluso el propio técnico reconoció la semana pasada que hubiera contado más con el delantero de haber estado en buen estado físico. José Mari ha aparecido en diez partidos de esta temporada, aunque sólo en la mitad de ellos salió como en el equipo inicial. Además, de esos cinco encuentros únicamente en tres jugó de delantero, la posición para la que fue fichado, ya que Chaparro también lo ha utilizado en la banda derecha.

Ante el Deportivo, en lo que fue su estreno en el Betis, Sevilla y Atlético de Madrid, José Mari fue el delantero bético, aunque aún no se ha estrenado como goleador. Curiosamente, ante el Villarreal disputará su cuarto partido en esta posición, por lo que ante todos sus ex equipos de la Liga española el sevillano habrá aparecido en el once.

Chaparro realizará hoy una última prueba en el entrenamiento, pero la misma idea de justicia que ha mantenido desde su llegada al banquillo verdiblanco, le llevará a repetir el once que venció al Atlético. José Mari volverá a tener la oportunidad de reivindicarse y, esta vez, en el Ruiz de Lopera, donde la afición no lo ha recibido del todo bien. Chaparro quiere ganar su apuesta y esto pasa por la enésima oportunidad al punta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios