Deportes

¿Revolución en Almería?

  • Emery podría prescindir de Rakitic el sábado con las miras en obtener la mejor versión de su estandarte en el periodo más decisivo Marin quiere protagonismo una vuelta después

Hay números que no pasan desapercibidos. Que Rakitic sea el futbolista de campo con más minutos ligueros en esta Liga no es ninguna casualidad. Emery entregó las llaves de sus argumentos al internacional croata y éste es una referencia en cualquiera de las posiciones en las que juega.

Pero el técnico del Sevilla sabe que el tramo decisivo del campeonato aparece ahora y lo hace con un derbi europeo la próxima semana que dará el pistoletazo de salida a duelos de altura. El momento de otorgar descansos apunta directamente a Rakitic, que acumula ya 39 partidos esta temporada y que hoy juega con su selección ante Suiza, país en el que nació, un duelo en el que volverá a ser una pieza clave.

El problema para el técnico sevillista es que el contexto no es el más deseado. Las necesidades podrían obligar a hacer una revolución en el equipo, no sólo pensando en el primer derbi del próximo jueves, sino también condicionado por las numerosas bajas que condicionan su elección.

Si Rakitic no juega en la medular, Emery deberá confiar en la progresión de Cristóforo, que con menos de 400 minutos jugados en esta Liga debe comenzar a dar relevos obligados.

Los números están ahí. Los 3.295 minutos jugados por Rakitic en lo que va de temporada se acercan a los 4.391 que disputó la pasada campaña al completo. Y queda el tramo más importante del curso con el incentivo del Mundial de Brasil como colofón.

Hay un hombre destinado a restar minutos a los más habituales. Marko Marin cumple el sábado una vuelta de campeonato liguero desde su última brillante intervención con el Sevilla, cuando asistió al propio Rakitic en la consecución del 2-1 ante el Almería en el Sánchez-Pizjuán.

Recuperar al alemán es la gran misión del técnico sevillista, convencido de que puede ser un arma útil en los próximos compromisos, más allá de contar en esas posiciones de ataque con piezas que aseguran competitividad.

Si llega el descanso de Rakitic, también podría hacerlo el de Carriço, que abandonó el campo con problemas físicos el pasado domingo y que aspira a ser el central encargado de reemplazar a Fazio por la sanción de éste. Las variantes, en ese caso, no son tan numerosas, ya que Alberto Moreno tampoco está entre los disponibles para la cita.

La revolución de Emery llega en una semana en la que la fortaleza táctica del equipo había resuelto numerosos resquicios. El problema añadido es el de ausencias inesperadas como las de Pareja y M'Bia, unidas a las salidas de varios futbolistas en invierno.

Reyes (689), Jairo (986) o los propios Marin (533) y Cristóforo (353) no alcanzan los minutos esperados debidos a diferentes motivos, al tiempo que Trochowski (296) no termina de encontrar el ritmo para poder disputar noventa minutos.

La realidad es un duelo ante el Almería que serviría para confirmar el excelente ritmo liguero desde hace varias jornadas y mantenerse con garantías en la pugna por las plazas europeas.

Rakitic, mientras, juega hoy su partido más emocional a la espera de saber si deberá encadenar duelos intersemanales desde hoy o se quedará fuera de la ajustada expedición a Almería. De reojo, observa su futuro a sabiendas de que el Mundial es tan atractivo para él como para su club. "Todos queremos que se quede", aseguraba Juan Luis Villanueva, consejero del Sevilla, al ser preguntado por el futuro de la carta más usada por Emery. Éste, ahora, baraja la opción de entregarle aire cuando más falta le hace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios