Deportes

Lo que el Rey ha unido...

  • El monarca español se personó en Jerez para ver en directo las carreras y propició que Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se saludaran, a pesar de su mala relación

Un gesto de lo más natural protagonizado por el rey Juan Carlos, al asir los brazos de Jorge Lorenzo y Daniel Pedrosa en los prolegómenos de la ceremonia de entrega de premios, sirvió para forzar un tímido acercamiento entre ambos pilotos.

Durante los últimos días se habló mucho del comportamiento de Jorge Lorenzo y de Daniel Pedrosa tras la disputa del Gran Premio de Qatar, en el que el piloto de Honda, al parecer, no había felicitado al de Yamaha por su segunda plaza y tampoco le había estrechado la mano en el podio.

El Rey, auténtico aficionado al mundo de las dos ruedas, como quedó demostrado con su comportamiento en Jerez, no quiso desperdiciar la oportunidad de conseguir que ambos se estrechasen la mano y en su camino hacia el podio aprovechó la oportunidad, tras saludar a ambos y al italiano Valentino Rossi, para asir sus antebrazos y forzar el acercamiento de manos, que se produjo de esta forma en su presencia.

El Rey de España acudió al circuito gaditano, talismán para los motociclistas hispanos, según él, para "ayudar y animar" a los pilotos españoles. "Se ve que hay una afición y que Jerez se ha convertido en la capital número uno de Europa, por no decir del mundo, de la moto. Muchas veces, quiero venir más veces a los tres campeonatos que hay en España, pero nunca me es posible atender todo", indicó el monarca en declaraciones a Televisión Española.

Don Juan Carlos propició el apretón de manos que se dieron Pedrosa y Lorenzo. Sobre este sorprendente gesto que realizó el Rey de España, el monarca no quiso valorar el porqué había actuado de esa forma tan natural e inesperada para los allí presentes. "Me gusta venir para poder ayudar y animar a nuestros pilotos y al deporte de la moto y para que realmente no decaiga en España", declaró don Juan Carlos, quien considera fundamental para que el espectáculo de las motos no decaiga "la profesionalidad y el hacerlo posible a la gente, accesible, y dar un espectáculo que a la gente le guste".

"Y que, al mismo tiempo, se vea lo que la ciudad de Jerez puede ofrecer alrededor del circuito y alrededor de las carreras. Y luego, lo que representa un espectáculo de este tipo a nivel mundial", añadió el Rey.

Una vez entregados los premios a los tres primeros clasificados del Gran Premio de España de MotoGP por el Rey, el comportamiento tanto de Lorenzo como de Pedrosa resultó más natural y ambos se regaron mutuamente con las botellas de cava que les facilitó la organización. No obstante, en la posterior conferencia de prensa de los ganadores y al ser preguntados por ese hecho, ninguno quiso hacer comentarios al respecto.

Todo lo que ha ocurrido entre los dos jóvenes pilotos españoles desde el comienzo del Campeonato del Mundo en Qatar es consecuencia de una relación agria desde hace años. El mallorquín, siempre a la sombra del catalán, ha comentado en varias ocasiones que no mantiene una buena relación con Pedrosa por la actitud de éste en algunas situaciones. Quizá, el Rey de España haya podido conseguir que se reconduzca la relación entre dos fenómenos de las dos ruedas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios