Baloncesto l Selección

Reyes: "Este equipo es muy ambicioso"

  • El pívot de la selección explica que las claves del equipo siguen siendo "ser duro atrás y correr", pese al cambio de entrenador

El pasado lunes se cumplieron 25 años de la medalla de plata que la selección española de baloncesto obtuvo en los Juegos de Los Ángeles 84. Esta final fue durante mucho tiempo el mayor hito del baloncesto nacional y parecía difícil de repetir, hasta que en 1999 un grupo de júniors se proclamó campeón del mundo tras vencer a EEUU en Lisboa.

Felipe Reyes formaba parte de esos júniors de oro y desembarcó en la absoluta en el Europeo de Turquía (2001). Como un fijo en la selección, Felipe Reyes ha sido partícipe de la evolución del ambiente que rodea a las concentraciones, viendo cómo aumentan las exigencias y el seguimiento. "Después del Mundial de Japón hemos atraído más a la gente, aunque no nos podemos quejar de la atención porque siempre hemos hecho buenos papeles".

De Javier Imbroda a Sergio Scariolo, esta selección española ha cambiado varias veces de entrenador. Sin embargo el estilo de juego no ha variado en estos años. "Este equipo es muy ambicioso. Mucho hincapié en la defensa, ser duro ahí atrás y correr, que es algo que nos gusta mucho".

Una vez llegue el Eurobásket, España se enfrentará al reto de ganar un campeonato que se escapó en Madrid, aunque Felipe no se lo toma como una revancha. "Son años distintos y hemos cambiado jugadores. Después de Madrid nos quedamos con mal sabor de boca y tenemos ganas de conseguir el oro". Sin embargo, prefiere no meter más presión al equipo y se muestra cauto ante las posibilidades de la selección. "Queremos el oro, pero si no se consigue no creo que sea un fracaso. No se puede exigir algo que aún no se ha ganado".

La época de los júniors de oro ha estado tan llena de éxitos que se ha pasado volando. El cambio generacional se avecina. Este campeonato podría ser uno de los últimos donde coincidan varios de los componentes habituales de la selección. "Mientras la condición física esté bien y nos respeten las lesiones seguiremos viniendo, pero es pronto para hablar de ello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios