Deportes

Reyes, con el plan previsto

  • El utrerano se unirá hoy al grupo para ver si está apto para ser titular mañana, tras hacer recuperación y piscina ayer · Perotti vuelve a recaer en su lesión muscular.

Javi Varas; Coke, Cala, Fazio, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Manu del Moral; Reyes y Negredo. Éste puede ser el once inicial mañana si todo transcurre tal y como tiene previsto el cuerpo técnico del Sevilla. La principal incógnita continúa siendo el estado de Reyes, quien ayer se ejercitó aparte, realizando trabajo de recuperación junto a Sergio Domínguez y ejercicios en la piscina. Ninguna novedad sobre el plan previsto, según el cual el utrerano debe incorporarse en la mañana de hoy al trabajo grupal en el último entrenamiento antes de la crucial cita de mañana. Caso muy distinto es el de Perotti, quien, según avanzó ayer Marcelino, ha vuelto a manifestar molestias en los isquiotibiales y causará baja ante el Villarreal, más por precaución que por otra cosa, aunque su lesión empieza a ser preocupante.

Las molestias en la fascia plantar que sufre Reyes van remitiendo, hasta el punto de que ayer incluso sonreía abiertamente durante los ejercicios de carrera continua y recuperación. El futbolista está poniéndolo todo de su parte para llegar a la cita, pues es consciente de lo que hay en juego y quiere arrimar el hombro en un partido clave no sólo para el futuro de Marcelino. El Sevilla se juega muchísimo, pues podría descolgarse peligrosamente de la cabeza, y Reyes no quiere escurrir el bulto vista la situación.

Con todo, hasta mañana mismo no se sabrá si su estado físico es el idóneo para afrontar un partido de tal trascendencia de forma positiva, y seguramente Marcelino dará una convocatoria de más de 18 futbolistas en previsión de que el utrerano se caiga de la misma a última hora, aunque hay optimismo al respecto.

El estado de Reyes no condicionará tanto el once de Marcelino, que parece tener claro el resto del equipo. Si no está para salir de inicio, no es descartable que actúe en su lugar Kanoute, después de mucho tiempo, vistas sus ganas de dejar atrás su renqueante estado para sumar. Los ensayos durante la semana apuntan a esta alternativa. El 4-4-2 vuelve a imponerse, aunque ha sido Babá el que ha acompañado a Negredo o a Kanoute en las sesiones tácticas. Más improbable es que el técnico recupere el 4-3-3 que usó en diciembre, antes de la mala racha y de la llegada de Reyes, aunque tampoco hay que descartarlo.

Mientras se mantiene la incógnita sobre el concurso del utrerano, la nota negativa del día llegó con la recaída de Perotti, quien incluso tenía opciones de ser titular ante la baja de Luna. El argentino se ha resentido de sus molestias musculares. Ayer refirió dificultad para completar los entrenamientos al cien por cien, ya que aún siente algunas molestias en ambos isquiotibiales, y no sólo en el muslo izquierdo, en el que tuvo la anterior recaída.

Marcelino también mantiene otra duda, referente a quién será el acompañante de Fazio. El argentino, tras superar unas molestias leves, volverá al eje de la zaga y el técnico medita que lo haga junto a Cala, ya que las últimas comparecencias de Escudé, como acompañante del sancionado Spahic, han sido decepcionantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios