Deportes

Reyes va a por todas

  • "Somos veteranos, pero nos queda cuerda", reconoce el pívot cordobés

El jugador de la selección española Felipe Reyes, que se encuentra concentrado con el equipo nacional en San Fernando (Cádiz) para preparar el europeo de Polonia, declaró: "Somos veteranos pero todavía nos queda mucha cuerda".

El pívot cordobés resaltó que el plantel lleva muchos años jugando a nivel profesional y en la selección absoluta y recordó con emoción el décimo aniversario de la consecución del Mundial de Lisboa.

En este sentido, Felipe Reyes recordó: "Fue un momento histórico que todos los que formamos aquel equipo lo llevaremos grabado siempre en la memoria. Fue algo muy bonito, sobre todo por ganar a Estados Unidos en la final, y cada vez que me pongo a pensar en aquel día se me pone la piel de gallina".

De los rivales del Europeo, Reyes avisó: "Son fuertes pero en un europeo no hay rival débil y es difícil encontrarse en un grupo que sea más fácil que otro; todos son difíciles. En el nuestro parece que la selección de Gran Bretaña será la más débil, pero tiene jugadores de altísimo nivel y, a pesar de las ausencias de los NBA, va a ser una selección muy fuerte. Sinceramente, no veo ningún rival débil".

Sobre los nuevos jugadores de la selección, Reyes opinó: "Los veo muy bien, muy ilusionados y con muchas ganas. Todo el mundo que viene aquí se contagia del ambiente y de las ganas. Nunca ha habido un caso de que alguien haya estado aquí a disgusto. Yo los veo trabajar bien y eso es importante, porque nos ayuda a los demás".

Respecto a los primeros días de concentración, el cordobés indicó que ha tenido muchas agujetas, pero apuntó: "Es normal después de venir de vacaciones, el trabajar tan duro, con tantas sesiones de pesas y corriendo tanto, después de la inactividad. Todo lo que no has hecho en el verano lo quieres hacer en cuatro días y es duro y difícil de asimilar para el cuerpo".

"Somos muy ambiciosos y desde el primer momento hemos querido prepararnos para llegar lo mejor posible a ese campeonato. Sabemos que tenemos que trabajar mucho, pues hay selecciones que vienen muy fuertes y por eso en cada entrenamiento damos el máximo", indicó el jugador de la selección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios