Fase de ascenso a Segunda División

Riazor, primera estación

  • El Écija comienza el 'play off' ante el Deportivo B con el fin de obtener un resultado positivo de cara al encuentro de vuelta

El Écija inicia su andadura más importante de cara al ascenso. Los astigitanos se miden en la tarde de hoy al Deportivo B en el primer envite de un cruce que tendrá como escenario el feudo de Riazor, donde serán muy pocos los aficionados azulinos que acudan a la cita, después de los problemas acaecidos durante toda la semana con la empresa encargada de organizar el viaje y la que tenía que poner el avión.

El conjunto de Josep María Nogués realizó un suave entrenamiento en la tarde de ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo con el fin de atar todos los cabos en el duelo que le medirá a un filial blanquiazul de mucha calidad. El preparador catalán se ha llevado a 18 jugadores, pues José Sánchez y Eloy están tocados, mientras que Ariza y Jaime se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica. Al final, David Llano, Requena y Campos forzaron para entrar en la lista de convocados, aunque la participación de este último, con un fuerte esguince de tobillo, no se resolverá hasta minutos antes de que el árbitro dé el pitido inicial. Nogués espera poner en liza a su mejor once.

Enfrente, estará un Dépor B que no partía al inicio del ejercicio con el objetivo de meterse en el play off. Sin embargo, el equipo dirigido por Rogelio Tito Tamallo -lleva siete temporadas en el filial- ha realizado un gran campeonato, después de ascender el año pasado de Tercera División. Los albiazules, que llevan 16 años sin jugar una fase de ascenso, presentan la baja por sanción de Roberto y la duda de Chapi, por lo que Tamallo realizará cambios en un once que tiene jugadores que ya han debutado en Primera, como el caso de Iván Carril, que dio el salto a la máxima categoría de la mano de Joaquín Caparrós.

Además, cuenta con futbolistas como Aridane, delantero centro de mucha brega, y el francés Lassad, máximo realizador con ocho goles, por lo que los ecijanos tendrán que estar muy atentos para frenar a un rival que intentará llegar a San Pablo con ventaja.

33

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios