Fútbol internacional | Japón

Ricardo Rodríguez gana a Lotina un nuevo duelo de técnicos españoles

  • El Urawa Red Diamonds vence a domicilio en el campo del Shimizu S-Pulse (0-2).

Ricardo Rodríguez gana a Lotina

Ricardo Rodríguez gana a Lotina

Ricardo Rodríguez ganó a Miguel Ángel Lotina en un nuevo duelo de técnicos españoles de la Liga japonesa de fútbol, al vencer su equipo, el Urawa Red Diamonds, en el campo del Shimizu S-Pulse (0-2).

Se trata de la segunda victoria consecutiva del conjunto de Rodríguez, que se ha instalado en la mitad de la tabla con once puntos, los mismos que el Tokushima Vortis de Dani Poyatos, que sumó su tercer triunfo seguido al imponerse al Vegalta Sendai (1-0) y con tres más que el Shimizu.

El triunfo del Urawa lo sellaron Takuya Iwanami (m.40) y Kenyu Sugimoto (m.90).

“Estoy muy satisfecho por el esfuerzo de los jugadores, han hecho un gran trabajo y eso me alegra mucho. Estamos en la línea de buen juego que busco, y se está reflejando con resultados en los últimos partidos. Vamos en la dirección correcta”, aseguró el técnico asturiano al término del partido.

Ricardo Rodríguez, avalado por sus éxitos en el Tokushima, ha comenzado esta campaña su segunda experiencia en Japón, esta vez al frente de uno de los clásicos de la liga, el Urawa Red Diamonds, campeón de la J1 League y la Liga de Campeones asiática en 2017.

Durante su carrera, el entrenador español ha desarrollado un estilo basado en el juego de posición y con un claro perfil ofensivo, como ha demostrado en distintas etapas en España, Arabia Saudí, México, Tailandia o Japón.

La tabla la encabeza el Kawasaki Frontale, que venció al Sagan Tosu (1-0). La victoria del líder llegó en superioridad numérica tras la expulsión de Masaya Tashiro (m.57) con un tanto de Daiya Tono (m.65).

Pese a que Andrés Iniesta aún no ha podido estrenarse esta campaña, al estar recuperándose de su operación, el Vissel Kobe continúa con su buena marcha y es tercero. El cuadro de Atsuhiro Miura ganó por 1-0 al Oita con un tanto de Kyogo Furuhashi y con Sergi Samper en el once inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios