Baloncesto l Liga ACB

Ricky Rubio, a un paso de ser azulgrana

  • El Barcelona presentó una oferta de 3,5 millones y está a la espera de respuesta

El Barcelona aumentó su oferta para fichar a Ricky Rubio a los 3,5 millones de euros, una cifra récord en la historia de la ACB, y está a la espera de la respuesta del club verdinegro para concretar la incorporación del joven base, que ayer actuó en el partido amistoso de España contra Israel en Zaragoza.

Después de presentar al Joventut dos ofertas -de 2,3 y 3 millones de euros, respectivamente- que fueron rechazadas, el Barcelona volvió a contactar con el club de Badalona en un nuevo intento de fichar a Rubio. En esta ocasión, el Barça ha ofrecido 3,5 millones de euros, una cifra que considera más que suficiente para poder cerrar el fichaje en los próximos días. A partir de ahora, en la ciudad condal se está a la espera de una respuesta.

Asimismo, la Penya celebrará el mañana una reunión de su consejo de administración en la que se estudiará la última oferta del Barcelona. Su presidente, Jordi Villacampa, prefirió guardar silencio sobre las intenciones que tiene el club que dirige, alegando que el Joventut sólo se pronunciará de manera oficial cuando lo considere necesario.

Por su parte, el entorno del jugador cree que el acuerdo para el traspaso de Ricky está cerca de concretarse. El secretario técnico del Barcelona, Joan Creus, ya se ha puesto en contacto con la familia del internacional español para informarle de la nueva propuesta y transmitir su confianza en que la operación pueda cerrarse lo antes posible.

La cláusula de rescisión de Ricky Rubio es de 5,7 millones de euros y su contrato con el Joventut termina en junio de 2011, motivos por los que la relación entre el club y el jugador se deterioraron notablemente en los últimos meses, después de la demanda interpuesta por el jugador contra su actual equipo por haber utilizado su contrato como aval ante Hacienda. Posteriormente, el Joventut emitió un comunicado en el que aseguraba que Ricky no podía seguir en el equipo, al considerar que había subastado su futuro con varios equipos de la NBA y de la ACB.

Lo cierto es que el conjunto de Badalona ya ha repartido los dorsales para la próxima temporada y no entregó ninguno al joven jugador, a la espera de que se concrete su más que probable traspaso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios