Deportes

Ricky le gana la partida a Calderón

  • El base catalán de los Timberwolves no tuvo su noche en el tiro pero contribuyó con una canasta decisiva al ajustado triunfo de su equipo por 107-101 ante los Pistons

El base catalán de los Timberwolves de Minnesota Ricky Rubio anotó la canasta decisiva para que su equipo lograse una ajustada victoria (107-101) en el encuentro ante los Pistons de Detroit en la noche con menos acierto del jugador, un triunfo que dedicaron a su técnico Rick Adelman, quien celebró su triunfo número 1.000 como entrenador de la NBA.

Rubio llegó a fallar hasta 12 lanzamientos antes de lograr su primera y única canasta, a 54 segundos del final. Este acierto fue decisivo, ya que los rivales se habían puesto a tan sólo un punto. Finalmente, Minnesota logró la victoria. De este modo, Adelman se convierte en el octavo en entrenador en pasar la barrera de los mil triunfos, siendo el segundo en activo junto a George Karl.

Pese a su poco acierto, el base catalán estuvo bien en otras facetas, ya que anotó 8 de los 9 tiros libres que lanzó y concluyó con 10 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 5 robos de balón.

Por su parte, Calderón aportó 6 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 3 robos de balón en los 27 minutos de los que dispuso. Fue defendido por Ricky pero también durante muchos minutos por Barea.

Regreso triunfal de LeBron James

Miami Heat recuperó a su alero estrella LeBron James, que ejerció su papel de líder encestador para aportar 27 puntos en la victoria de su equipo ante los Sixers. Por su parte, Denver mantiene su racha de triunfos pese a la lesión de Gallinari y la pasada madrugada se impuso a los Rockets con la mejor marca anotadora de la temporada. La victoria de los Spurs ante los Hawks (99-97) permitió al conjunto tejano mantenerse en cabeza de la Conferencia Oeste. El veterano ala-pívot Tim Duncan, a sus 36 años, aportó un doble-doble de 31 puntos y 14 rebotes.

Los Bucks se aseguraron plaza en el play-off tras vencer a Toronto (100-83) liderados por el escolta Monta Ellis. También estarán en la fase final los Nets, que se consolidan en el cuarto puesto de la Conferencia Este tras su triunfo por 105-96 frente a los Bobcats de Charlotte, en un partido que tuvo como protagonista al base Deron Williams que aportó 32 puntos y seis asistencias. La jornada se completó con el Wizards-Pacers (104-85), con protagonismo del base John Wall, que anotó 37 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios