NBA

Ricky resulta letal contra los Bucks y Marc le gana el duelo a Claver

  • El base catalán se quedó a las puertas de su segundo triple doble como profesional (98-107). Los Grizzlies lograron su cuarta victoria consecutiva tras imponerse por 76-94 a unos mermados Trail Blazers.

El base español Ricky Rubio resultó clave en la victoria esta pasada madrugada de Minnesota Timberwolves en la cancha de Milwaukee Bucks (98-107), mientras que en el duelo nacional de la jornada, Marc Gasol y sus Grizzlies se impusieron a Víctor Claver y sus Trail Blazers (76-94). En el BMO Harris Bradley Center, los Timberwolves se apoyaron en dos de sus figuras, Rubio y el pívot Nikola Pekovic, para lograr, por primera vez desde diciembre, encadenar dos victorias seguidas y dejar a su técnico Rick Adelman a una del millar en la NBA.

El director de juego catalán se disfrazó de consumado tirador, la faceta que más debe mejorar y que en los últimos encuentros le estaba martirizando, y firmó 19 puntos, 15 de ellos logrados desde la línea de tres, con un gran 5/6, y en la primera mitad. Además, al base español no se le olvidó demostrar sus otras grandes virtudes, repartiendo doce asistencias y siendo un quebradero de cabeza para el ataque de los Bucks con hasta ocho robos que le dejaron muy cerca de un sensacional triple-doble y que le sitúan como el segundo mejor del campeonato en esta faceta, muy cerca de Chris Paul (Clippers). Cuatro rebotes completaron un gran partido del de El Masnou.

Junto a él brilló un Nikola Pekovic que no se dejó intimidar por la presencia de Larry Sanders, uno de los mejores taponadores de la liga, y completó otro sensacional partido en la zona con 27 puntos y ocho rebotes, mientras que Williams, Ridnour y Kirilenko, los otros componentes del quinteto inicial, aportaron todos dobles dígitos en anotación.

Los Timberwolves llegaron a dominar por más de diez puntos al inicio del choque, pero los locales, que contaron con un gran Ersan Ilyasova (29 y 12), reaccionaron con un parcial de 22-6 para igualar las cosas al descanso. Los visitantes no se pusieron nerviosos, siguieron con la iniciativa en el marcador y sentenciaron en el cuarto final.

Discreto Marc Gasol; Claver fue titular

Por otro lado, en el Rose Garden de Portland, los Grizzlies de Memphis lograron su cuarta victoria consecutiva tras imponerse claramente por 76-94 a unos mermados Trail Blazers en un choque donde no brillaron ni Marc Gasol ni Víctor Claver. El pívot catalán bajó su nivel habitual y se quedó en seis puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, mientras que el alero valenciano hizo siete puntos y dos rebotes, aunque tuvo la buena noticia de ser titular por las bajas locales.

Y es que los Trail Blazers jugaron sin dos piezas claves como LaMarcus Aldridge y Nicolas Batum, por lo que fueron presa fácil de un rival, que no le dio excesivas facilidades y que tuvo en el dúo Mike Conley (20) y Zach Randolph (17 y 8) a sus mejores hombres.

Con esta victoria, los de Lionel Hollins siguen en la pelea por la tercera plaza de la Conferencia Oeste junto a Denver Nuggets, que hizo un favor a los Lakers al ganar en la cancha de Utah Jazz, y Los Ángeles Clippers, que se impusieron a los Suns, y además lograron un nuevo récord de triunfos de la franquicia en la NBA, con 51, superando los 50 de 2003-2004 cuando estaba Pau Gasol. Además, el base extremeño José Manuel Calderón, por problemas en el brazo derecho, no jugó en la ajustada derrota por 98-93 en la pista de Boston Celtics, que certificó su presencia un año más en los play offs

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios