Riki y Guardado se bastan para pasar

Fútbol l Copa de la UEFA

El Deportivo vence con claridad en el campo del Hajduk y aseguró su presencia en la ronda final de la Copa de la UEFA

Juan Rodríguez se lleva el balón ante Skoko.
Europa Press / Split (Croacia)

29 de agosto 2008 - 05:02

El Deportivo selló su clasificación para la fase final la Copa de la UEFA, tras vencer al correoso Hajduk Split en tierras croatas (0-2) en un encuentro en el que los visitantes mostraron más hambre de victoria que el equipo de casa.

El equipo de Miguel Ángel Lotina logró por mediación de Riki un valioso tanto al filo del descanso que fue suficiente para confirmar su pase, después del empate a cero firmado en el primer encuentro de la eliminatoria. Conseguido el principal objetivo de marcar a domicilio, el cuadro coruñés, con Guardado y Riki como puntales, bajó el ritmo durante la segunda parte, dando paso a un juego más calmado, con menos efectivos en ataque y reduciendo sus intentos de ataque a jugadas aisladas tras recuperación de balón.

A la vuelta de vestuarios, el Deportivo, más centrado en defensa, dejó la iniciativa a los locales, que estaban obligados a marcar dos goles. Los croatas fueron incapaces de crear peligro a pesar de disponer de más posesión, y pronto verían enterradas sus opciones con la expulsión de Andric por doble amarilla.

La superioridad animó al conjunto coruñés, que tuvo en las bandas su principal fuente de peligro. Una de las internadas provocó la jugada del penalti que sentenció la eliminatoria, gracias al gol de Verdú, que puso al Dépor en la órbita europea.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último