Deportes

El Rinconada claudica ante La Orden en el duelo decisivo

  • Los pupilos de Antonio Molina caen por 3-0 en Huelva en el partido de vuelta de la final

El Soderinsa Rinconada no pudo dar la campanada en Huelva en el partido de vuelta de la final por el título de Liga Nacional de División de Honor de bádminton, pues el Recreativo IES La Orden se adjudicó lo primeros tres puntos en juego. Ello unido al resultado cosechado en la ida por los pupilos de Paco Ojeda (2-5) fue suficiente para levantar su tercer entorchado, el cual se suma a los conquistados, también ante el Rinconada, en las temporadas 2013-14 y 2014-15.

El clásico entre los dos mejores equipos de bádminton de España cumplió con los pronósticos que daban el papel de favorito a La Orden, que logró el triunfo por la vía rápida. Ni tan siquiera fue necesaria la disputa de los partidos individuales.

En el dobles mixto, Pablo Abián y Haideé Ojeda se impusieron en dos set a Javier Sánchez y Laura Molina por 21-12 y 21-9 en poco más de 20 minutos.

En el dobles femenino, de nuevo Ojeda, acompañada en esta ocasión por Noelia Jiménez, amarró el segundo punto de la tarde también en dos sets. Poco pudieron hacer las rinconeras Molina y Laura Samaniego para evitar la derrota, pues claudicaron por un claro 21-10 y 21-9.

Más igualado estuvo el duelo definitivo, el dobles masculino, ya que Juan Manuel Fernández y Sánchez se adelantaron en el primer set (18-21). Sin embargo, Eliezer Ojeda y Daniel Sánchez igualaron en el segundo para forzar la disputa del tercero, saldando ambos por 21-15 y 21-8.

Cuando el último volante en juego cayó, el pabellón Andrés Estrada estalló en júbilo. Poco pudieron hacer los jugadores del Rinconada más que felicitar a su eterno rival y confiar en que el año que viene las tornas cambien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios