Deportes

Rivales asequibles para Athletic y Valencia

  • Lokomotiv y Stoke City, más cómodos que la Lazio, una amenaza para el Atlético de Madrid

El Athletic, que se medirá al Lokomotiv, y el Valencia, que lo hará con el Stoke City, disputarán los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante rivales accesibles, mientras que el Atlético de Madrid deberá eliminar a la Lazio.

Junto a las eliminatorias de los equipos españoles, destacan las que protagonizarán los dos equipos de Manchester. El City, actual líder de la Premier, deberá vérselas con el Oporto, vigente campeón, y el United, ante otro campeón europeo, el Ajax, también eliminado de la Champions.

El Athletic deberá viajar, bien abrigado, el 16 de febrero a Moscú, donde les espera un equipo que ahora es quinto en su liga y que cuenta en sus filas con el ex zaragocista Zapater. El ganador de la eliminatoria se tendrá que enfrentar en octavos con el vencedor del Ajax-Manchester United.

El Valencia tendrá como rival al Stoke, que tiene en su equipo a jugadores experimentados como Pennant, Crouch, Kenwyne Jones o Woodgate. En el caso de que los valencianos salieran victoriosos deberán enfrentarse al ganador del Trabzonspor-PSV Eindhoven.

Quien tendrá que mejorar su rendimiento si quiere pasar es el Atlético. La Lazio será un rival difícil; se sitúa en quinto lugar de su liga, pero a sólo dos puntos de la Juventus, que es líder. El equipo romano ya se enfrentó al rojiblanco en las semifinales de la Copa de la UEFA 97-98, que posibilitó el pase a la final de los italianos.

La Lazio cuenta con jugadores conocidos como el español Javier Garrido (Real Sociedad), Scaloni, Matuzalem, Klose, Cristian Ledesma y Hernanes. El ganador del Atlético-Lazio se las verá en octavos con el vencedor de la eliminatoria entre el Braga y el Besiktas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios