Remo

Rocío Laó busca en Lucerna el billete olímpico

De Miguel, Cifuenntes y Laó.

De Miguel, Cifuenntes y Laó. / M.G.

Dos representantes del Club Náutico Sevilla afrontan el preolímpico de remo, que se disputa de sábado a lunes en la localidad suiza de Lucerna. Se trata de la hispalense Rocío Laó, que está dirigida técnicamente por el entrenador del club sevillano David Cifuentes y busca plaza para los Juegos de Tokio en la modalidad de doble scull peso ligero.

Rocío Laó participa en la cita preolímpica junto a la malagueña Natalia Miguel (Real Club Mediterráneo), con la que ocupara el duodécimo puesto el pasado mes de abril en el Campeonato de Europa, celebrado en Varese (Italia) como primer test internacional de la temporada. En esta ocasión, la dupla andaluza acude a Suiza dispuesta a luchar por unas de las dos plazas en juego para los Juegos de Tokio.

Un total de 15 países confirmaron su participación en doble scull ligero femenino, incluido Japón, ya clasificado para los Juegos en calidad de anfitrión y que acude para medir su potencial. Divididos en tres series, el sábado a partir de las 12:35 horas se disputarán las eliminatorias, estando programadas las repescas por la tarde a las 16:35.

El domingo tendrá lugar las semifinales (11:45 y 11:52 horas), con recompensa para los tres primeros de cada manga. Y para cerrar, el lunes 17 de mayo se disputará la gran final con las seis mejores a partir de las 11:20 y los referidos dos pasaportes para los Juegos Olímpico en liza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios