Tenis l Abierto de Dubai

Roddick sentencia con su saque a Rafa Nadal

  • Feliciano ganó a Ferrer y buscará la final ante Davydenko

Roddick utilizó mejor que nunca su demoledor servicio para pasar por encima de un impotente Rafa Nadal que se quedó en los cuartos de final del Abierto de Dubai (7-6 y 6-2), haciendo imposible una hipotética final española, ya que Feliciano López superó a David Ferrer ( 6-4 y 6-3) y peleará con Davydenko por un sitio en la final.

La potencia del servicio de Roddick apabulló el juego de Nadal (17 aces), que apenas pudo contrarrestar esa arma letal. Pese a todo, el balear aguantó el primer set y logró alcanzar el desempate, y ahí estuvo la clave del partido. El español logró colocarse con 3-1 a favor, pero un mini-break del estadounidense y luego una vuelta de tuerca más del campeón del Abierto de EEUU con su especial cañón dinamitó el partido. Roddick no permitió que el manacorí utilizase ninguna de las seis oportunidades que tuvo para robarle el saque, y por contra robó el de Nadal dos veces.

La última baza española en los Emiratos Árabes Unidos es Feliciano López, que ratificó su gran semana al derrotar al alicantino David Ferrer. Al tenista toledano, que busca su segunda final en este torneo, no le tembló la mano para enfrentarse con el cuarto de la clasificación mundial y vencerlo por cuarta vez en seis enfrentamientos. Las claves del encuentro fueron el servicio de Feliciano López, con 10 puntos de saque directo y la irregularidad del de Jávea, sobre todo cuando le tocó defender su segundo servicio (40 por ciento de eficacia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios