Deportes

Rodri tiñe de rojo un derbi con frenesí

  • Pegada El delantero soriano aprovechó un bello pase de Luis Alberto para hundir a un Betis B que perdonó demasiado

Apasionante derbi el que se vivió en la ciudad deportiva Luis del Sol, con todos los ingredientes necesarios que suelen rodear a este tipo de encuentros. Lucha, garra, tensión y, en ocasiones, dosis de buen fútbol. Esto propició que hubiese muchas alternativas en el juego, con ocasiones claras para dos contendientes, viéndose un partido atractivo e igualado hasta que apareció Rodri para decantar la balanza para el lado sevillista. Ahí estuvo la clave del partido. David Agudo perdonó la vida en varios balones francos y el delantero de Soria aprovechó una de las tres oportunidades que tuvo para darle a su equipo tres puntos cargados de una importante dosis de moral. Tampoco faltó la polémica, pues el filial verdiblanco, que casi siempre llevó la iniciativa y se quedó con el resquemor de no haber podido lograr un punto que hubiera sido justo, reclamó un posible penalti de Moisés García sobre Pozuelo y una tarjeta roja a Rodri por un codazo a Juan Calahorro. Dos jugadas que pudieron marcar el signo de un partido que los pupilos de Tejada se llevaron gracias a Rodrigol, que volvió a demostrar sus grandes virtudes como estilete.

Sorprendió el técnico del cuadro nervionense con la inclusión de Tano en el once inicial, mientras que Oli no varió apenas la alineación titular, apostando sólo por Razak en lugar de Adrián. En los primeros compases, el Sevilla Atlético tuvo la posesión del balón y pudo adelantarse en el marcador, al filo del primer cuarto de hora, en un centro de Javi Martínez que Rodri remató fuera con todo a favor. Tras el aviso del conjunto sevillista, el Betis B, guiado por Pozuelo, el mejor hombre de los anfitriones, se hizo con el control del juego y empezó a generar peligro sobre la portería de Dani Jiménez. Precisamente, el mediapunta del cuadro heliopolitano fue protagonista en una dudosa jugada en la que cayó dentro del área, al chocar con Moisés García, pero el colegiado no entendió que existiera penalti.

La jugada más clara para el posible 1-0 la tuvo David Agudo con el tiempo cumplido, pero falló incompresiblemente ante Dani Jiménez. Esa falta de definición es la que condenó a la derrota al equipo bético, que tras el descanso siguió asediando a un filial sevillista que mató a su rival al contraataque. Y ahí sí que estuvo listo Tejada, quitando a Tano del campo en lugar de Ríos y situando a Luis Alberto por detrás de Rodri. El atacante del Sevilla Atlético pudo abrir el marcador, en el minuto 55, al recibir el balón dentro del área y, tras revolverse, enganchar un seco disparo que Razak atrapó en una buena intervención.

Rodri tuvo su recompensa a diez minutos para la conclusión, cuando aprovechó un magnífico pase de Luis Alberto a la espalda de la zaga bética -no hubo fuera de juego-, para batir al cancerbero local en el mano a mano. El tanto supuso un mazazo para el Betis B, que se fue al ataque de forma desesperada en busca del empate. Y lo pudo lograr si los chicos de Oli no hubieran estado tan obsesionados con querer perforar la portería sevillista de manera tan preciosista.

Corolario: en un derbi tan igualado, la efectividad de Rodri declinó el marcador a favor del Sevilla Atlético, que dio un paso de gigante hacia el play off a costa de un Betis B cuya irregularidad lo condena a estar en zona de nadie.

Razak H

Manu Palancar H

Súper H

Juanito Calahorro HH

Álex Martínez H

Damián H

Kike l

Álex Bernal H

Juan Moreno 76' H

Pozuelo HH

Vadillo HH

Eric 69' H

David Agudo l

Dani Jiménez HH

Deivid H

Moisés García l

Bernardo HH

Alejandro H

Salva H

Campaña H

Melo 73' H

Javi Martínez H

Tano l

Ríos 59' HH

Luis Alberto HHH

Rodri HHH

Ñoño90' s.c.

Gol: 0-1 (84') Rodri. Árbitro: Cardona Santana (canario). Amonestó a Juan Calahorro, Salva y Rodri. Incidencias: Encuentro de la vigesimocuarta jornada de liga en el Grupo Iv de Segunda División B disputado en la ciudad deportiva Luis del Sol ante unos 2.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios