fútbol liga santander

Rodrigo acude a la llamada de Guardiola

  • El Atlético, que ve cómo el joven se marcha al City, ficha a Héctor Herrera

Rodrigo Hernández, durante un entreno con el Atlético en Majadahonda.

Rodrigo Hernández, durante un entreno con el Atlético en Majadahonda. / rodrigo jiménez / efe

Rodrigo Hernández completó este miércoles su marcha del Atlético de Madrid para poner rumbo al Manchester City. Minutos antes de las 14:00 horas, cuatro personas, representantes legales del jugador y del conjunto inglés, acudieron a la sede de LaLiga para abonar el pago de su cláusula de rescisión, de 70 millones de euros, desvinculándolo así del conjunto rojiblanco. Por la tarde, al borde de las 17:00 horas, el Atlético lo confirmó en su página web. Y apenas una hora después, anunció el fichaje del internacional mexicano Héctor Herrera, que llega libre procedente del Oporto.

La de Rodrigo era una salida asumida por el Atlético desde el pasado 18 de junio, cuando el centrocampista despejó todas sus dudas y tomó la decisión de que su carrera seguiría en Inglaterra, a las órdenes de Pep Guardiola, insistente en su fichaje, y en el Manchester City.

Es la quinta baja del conjunto de Diego Simeone para la nueva temporada. Se une a las de Lucas Hernández -traspasado el pasado marzo al Bayern Múnich-, Diego Godín, Juanfran Torres y Antoine Griezmann. Fichado hace un año al Villarreal para volver al club del que surgió de la cantera, Rodrigo sólo ha jugado una campaña en el primer equipo del Atlético, con 47 partidos disputados de los 51 de su conjunto, habiendo partido como titular, además, en 42 de ellos. El mediocentro convenció a Simeone desde el principio y terminó el curso con un total de 3.650 minutos.

Con 23 años recién cumplidos, puso fin al contrato que le vinculaba al Atlético hasta el 30 de junio de 2023 y firmará en los días próximos por el City.

Al poco de hacer oficial su marcha, el Atlético anunció en sus redes sociales la llegada de Héctor Herrera. A sus 29 años, el mexicano deja el Oporto después de haber aportado 35 goles y 34 asistencias en sus 179 partidos oficiales con el conjunto luso, en el que ha militado cuatro temporadas. Herrera se convierte en el cuarto refuerzo colchonero para el nuevo curso. Se une así al central Felipe, también llegado del Oporto; al lateral Renan Lodi, del Athletico Paranaense; y al medio centro Marcos Llorente, procedente del Real Madrid. El próximo deberá ser el joven Joao Félix (Benfica).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios