Deportes

Rodrigo golpea las puertas del Mundial de Rusia

Algunos jugadores españoles se abrazan a Rodrigo (9) tras su gol. Algunos jugadores españoles se abrazan a Rodrigo (9) tras su gol.

Algunos jugadores españoles se abrazan a Rodrigo (9) tras su gol. / RONALD WITTEK / efe

El amistoso entre Alemania y España no entregaba una plaza para el Mundial ni mucho menos, pero para Rodrigo Moreno pudo haber significado medio billete a Rusia o más.

El goleador del Valencia sacó máximo provecho de su oportunidad en Düsseldorf, donde las últimas dos campeonas del mundo empataron, y se anotó importantes puntos en una posición de delantero centro que desde hace tiempo carece de dueño en la selección española.

Rodrigo no tardó en demostrar que está atravesando un espectacular momento a sus 27 años. No se habían cumplido seis minutos cuando el atacante español recibió un pase quirúrgico de Iniesta y, sin acomodar ni siquiera el balón, lanzó un potente disparo para superar a Ter Stegen.

Pero el nueve hizo más que el gol. Se movió bien entre Boateng y Hummels, combinó con sus compañeros, en especial en un arranque de partido en el que España pasó por arriba de la campeona del mundo, y hasta se lució con una asistencia de tacón en la segunda parte.

Salió del campo a los 66 minutos reemplazado por Diego Costa, quien por el contrario no se mostró del todo certero. El delantero del Atlético, que está volviendo a ganar terreno con Lopetegui, no pudo aprovechar una clara oportunidad que tuvo tras un fallo en la salida de Alemania.

Pese a ello, el hispano-brasileño está bien alto en la consideración de Lopetegui para Rusia. Tampoco se puede descartar a Morata, de quien el entrenador dijo recientemente que sigue contando con "muchísimas posibilidades".

Pero Rodrigo, con su actuación, también golpea las puertas del Mundial. El delantero lleva 16 goles esta temporada con el Valencia. Y con la camiseta española demostró un asombroso nivel de confianza a pesar de que apenas cuenta cuatro partidos como internacional (con dos goles ya).

"Ha sido un partido de altísimo nivel contra un grandísimo rival. Hicimos un gran partido", dijo tras el choque Rodrigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios