Deportes

Rogge ve a Vancouver como modelo para futuros Juegos

Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), afirmó durante la ceremonia de apertura de la 122 Sesión de ese organismo, que los Juegos de Vancouver servirán como modelo para futuras citas olímpicas.

Cuando faltan dos días para el comienzo de la cita deportiva, Rogge elogió en el Teatro Queen Elizabeth de esta ciudad canadiense a los organizadores de Vancouver 2010 (Vanoc) por su política sobre el medio ambiente y el uso a largo plazo de las instalaciones construidas para este evento, destacando que tuvieron que hacer frente a la crisis económica mundial.

"La organización de unos Juegos es siempre una tarea compleja y difícil. Y el Vanoc ha estado a la altura sin comprometer la visión original de éstos", afirmó el belga en su discurso, en el que añadió: "Todo lo que se ha hecho para preparar estos Juegos se ha llevado a cabo pensando en los atletas, el medio ambiente y la herencia. Esto ha establecido nuevos estándares para la sostenibilidad ambiental y una planificación para dejar un legado", dijo Rogge, quien agregó que "las lecciones aprendidas sugieren un modelo para futuros Juegos".

El presidente del COI también se refirió en su discurso al terremoto que ha devastado Haití: "No vamos a defraudar. El movimiento olímpico apoyará la reconstrucción de las infraestructuras deportivas en Haití".

Asimismo, recordó a las víctimas del ataque contra el autobús que transportaba equipo nacional de fútbol de Togo en Angola el mes pasado poco antes del inicio de la Copa África de fútbol, y a la acción de terrorista suicida con coche bomba en la que murieron asesinados varios aficionados que asistían a un partido de voleibol en Pakistán.

Rogge recordó también a Jack Poole, ex presidente del Comité Organizador de Vancouver 2010 (Vanoc) que murió el año pasado de cáncer de páncreas.

Cuando habló a los deportistas que van a competir desde mañana, el presidente de COI señalo que éstos "saben que no hay atajos en el camino hacia el éxito". "Debemos hacer todo lo posible para garantizar que la competición sea justa y libre de dopaje", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios