Fútbol l Liga de Campeones

Roma y Real Madrid, bajo la irregularidad

  • El segundo del Calcio y el líder de la Liga libran en el estadio Olímpico un partido marcado por sus recientes altibajos

El Real Madrid y la Roma se miden esta noche en el estadio Olímpico de la capital italiana por los octavos de final de la Liga de Campeones sin favorito claro, dada la irregularidad que presentan ambos equipos en los últimos tiempos.

El Real Madrid olvidó su aura de intocable durante febrero al perder dos de los últimos tres partidos disputados en la Liga española, ambos fuera de casa. Es líder de la competición nacional, con cinco puntos de ventaja sobre el Barcelona, pero ya no domina con autoridad y su rendimiento más reciente arroja más sombras que luces.

Peor es la situación de la Roma, que ya está a 11 puntos del Inter, líder del Calcio, tras la derrota en Turín el sábado. El equipo de Luciano Spalletti lleva semanas preparando el duelo ante el Real Madrid, pues la Liga de Campeones es su torneo preferido en estos momentos, vistas sus pocas opciones en la liga italiana.

El Real Madrid llega a Roma con muchas ausencias en defensa. Los centrales Pepe y Christoph Metzelder continúan lesionados y la respuesta de los suplentes no ha sido satistactoria. Al menos, el equipo recupera para al argentino Gabriel Heinze, quien sustituirá al también lesionado Marcelo en el lateral izquierdo.

La lesión muscular de Robinho privó al Real Madrid de cierta imaginación en ataque, a la espera de que el holandés Arjen Robben adquiera ritmo de competición. El extremo formará un tridente en ataque que completan Raúl y Ruud van Nistelrooy.

La gran duda es saber quién actuará como medio centro, aunque lo más probable es que Bernd Schuster, el entrenador blanco, apueste por el músculo de Mahmadou Diarra. La otra opción es situar al africano junto al argentino Fernando Gago, lo que sacaría a Julio Baptista de la alineación titular, porque Guti parece inamovible.

A diferencia de Schuster, Spalletti puede contar con su once ideal, pues no tiene bajas. El centro del campo a dos con De Rossi y el chileno Pizarro sabe mandar, crear y estorbar al rival. De ahí hacía delante es temible: una línea de media-puntas, con Giuly, Taddei o Perrotta luchando por dos puestos y el ya citado Mancini, que es luchadora, aporta trabajo y calidad, y rompe desde atrás y por banda. Y delante está Totti.

ALINEACIONES PROBABLES

Roma: Doni; Panucci, Mexes, Juan, Tonetto; De Rossi, Pizarro; Giuly o Taddei o Perrotta, Mancini; Totti.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Miguel Torres; Diarra; Baptista, Guti, Robben; Raúl, Van Nistelrooy.

Árbitro: Herbert Fandel (alemán).

Estadio: Olímpico de Roma (20.45, Antena 3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios