Betis Féminas

Rosa Márquez seguirá vistiendo de verdiblanco hasta 2023

  • La sevillana, cuyo contrato expiraba en junio de 2021, renueva con el Betis Féminas por dos temporadas más

Rosa Márquez encara a la jugadora del Atlético Amanda Sampedro.

Rosa Márquez encara a la jugadora del Atlético Amanda Sampedro. / Juan Carlos Muñoz

El Betis Féminas y Rosa Márquez alcanzaron un acuerdo para la renovación de la joven centrocampista de Mairena del Aljarafe, que seguirá vistiendo la camiseta verdiblanca hasta junio de 2023.

La futbolista sevillana, internacional sub 20 con la selección española, finalizaba su relación contractual con la entidad heliopolitana a la conclusión de la temporada 2020-21 y por ello ambas partes decidieron prorrogar esta vinculación dos años más.

La jugadora, de 19 años, ha sido una pieza importante en el equipo de Pier Luigi Cherubino y fija en el once inicial tanto en la etapa de María Pry como al inicio de eta campaña con Antonio Contreras. La joven jugadora ha disputado este curso 20 partidos en la Primera Iberdrola, saliendo en 17 de ellos como titular y anotando un tanto. Además, también participó en los dos duelos de la Copa de la Reina, siendo clave en la histórica eliminatoria ante el Atlético de Madrid.

De hecho, el propio Pier, técnico verdiblanco, se congratuló por la renovación refiriéndose a la canterana con los términos "calidad, liderazgo, compromiso y compañerismo", definiéndola como "la joya de la corona".

Rosa Márquez, campeona de Europa con la selección española sub 19 en 2018, acumula ya 69 partidos en la máxima categoría nacional, a pesar de su juventud, siendo ya una de las capitanas del Betis Féminas y, a día de hoy, una de las futbolistas de mayor proyección del fútbol nacional. "Llegué con 11 años y después de tanto tiempo lo sigo teniendo claro: ¡Betis, yo me quedo contigo! Muy feliz y orgullosa por seguir formando parte del club de mi vida", escribió la protagonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios