Deportes

Rosberg no falla en la 'pole'

  • El alemán arrancará primero en Suzuka por tercer año consecutivo e intentará mantener su ventaja respecto a Hamilton McLaren decepciona en casa, con Alonso decimoquinto

El líder del Mundial de Fórmula 1, Nico Rosberg (Mercedes), no falló en su cita con la pole del Gran Premio de Japón, donde fue el más rápido a una vuelta en las últimas tres ediciones, con su compañero de equipo y máximo rival, Lewis Hamilton, segundo a apenas 13 milésimas.

No fue un buen día para Carlos Sainz (Toro Rosso), que acabó encuadrado en la séptima fila junto a su compañero Daniil Kvyat, y que llegó a la clasificación sin apenas rodaje por problemas mecánicos en la tercera sesión libre y dificultades con una rueda atascada en la Q1.

Y qué no decir de Fernando Alonso (McLaren), que corre en casa de su fabricante de motores, Honda, pero que se tuvo que contentar con el decimoquinto puesto. Claro que aún le fue peor a Jenson Button, decimoséptimo.

Rosberg marcó el ritmo desde la primera ronda de clasificación (Q1), en la que tardó sólo dos minutos en establecer la primera diferencia y no llegó a utilizar los neumáticos blandos, aunque luego superó su registro Sebastian Vettel (Ferrari), que sí utilizó las ruedas más rápidas para poder colocarse en cabeza.

Con el compuesto más veloz ya colocado en su monoplaza, Rosberg le sacó hasta medio segundo en la Q2 a Hamilton, con un registro de 1.30,714, y en la ronda definitiva tuvo que apretar hasta el final para lograr el tiempo ganador (1.30,647) con el que confirmó que, de nuevo, rodaba más rápido que su rival.

No obstante, el alemán tendrá que dar un paso más en la carrera, ya que en las dos ediciones anteriores en las que logró la pole en Suzuka luego fue segundo en la carrera, superado precisamente por Hamilton, vencedor.

El inglés, consciente de que el trazado japonés no permite excesivos adelantamientos, tendrá que lanzarse a por todas en los 350 metros que separan la línea de salida con la primera curva.

Por detrás de los Mercedes se situaron los Ferrari, satisfechos por superar al equipo Red Bull, que viene de hacer un doblete en Sepang, con Kimi Raikkonen tercero seguido de Vettel, quien, no obstante, partirá séptimo debido a los tres puestos de sanción que arrastra de Malasia.

Junto a Red Bull y los Force India, habituales entre las diez primeras plazas durante todo el campeonato, se colaron unos sorprendentes Haas, que ubicaron tanto Romain Grosjean como Esteban Gutiérrez, octavo y décimo, respectivamente.

En el capítulo de decepciones ocupó un lugar destacado la actuación del equipo Williams, que arriesgó en la Q2 al no salir a marcar vuelta hasta los instantes finales y vio cómo sus dos pilotos se quedaban fuera de las diez primeras plazas. Así, Valtteri Bottas y Felipe Massa arrancarán undécimo y duodécimo, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios