Motociclismo l Gran Premio de la República Checa

Rossi impone su dominio

  • El italiano se aprovecha de los problemas de sus rivales con los neumáticos y de la caída de Stoner · Elías acaba segundo · Debón y Bautista mandan en 250

El nuevo triunfo de Valentino Rossi en la República Checa, el segundo consecutivo y el quinto de la temporada, ha dejado el Mundial de MotoGP prácticamente en bandeja para el italiano, que está en condiciones, con una ventaja de cincuenta puntos respecto de Casey Stoner, de atacar su octavo cetro mundial, el sexto en la máxima categoría.

Después de dos años en blanco, con el título en manos de Hayden y Stoner, Rossi regresa por su fueros y vuelve a ser el más grande sobre la pista, justo en un momento que sólo tiene como rival al australiano, quien, para su desgracia, se salió hoy de la pista y debió abandonar. Y poca cosa más, porque Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa se encuentran inmersos en un pozo de difícil salida.

Este pozo en el caso de los neumáticos Michelin, que tanto dieron que hablar en Laguna Seca y cuyas soluciones brillaron por su ausencia en Brno, hasta el punto de que Pedrosa se atrevió a señalar a los responsables de la casa francesa de "no querer ver que hay un problema" y también de "arrogantes".

En el circuito de Brno, la maldición de los Michelin vivió un nuevo capítulo, quizá más cruel, ya que todo un piloto como Pedrosa estuvo a punto de acabar último. Lorenzo, de hecho, salió último. La cuestión con los Michelin se trata de un problema de adherencia del neumático delantero, que hace muy poco competitiva la motocicleta, sobre todo cuando negocia las curvas. Pedrosa, que acabó penúltimo y Lorenzo que terminó décimo, fueron a la postre los más perjudicados por los neumáticos.

Ante esta expectativa, el panorama está bastante definido; ya que no se espera una reacción relámpago de Michelin, Rossi podrá administrar a sus anchas los 50 puntos que tiene de ventaja ante el único adversario que le queda, Stoner.

En 250 se vivió un gran final que anima el mundial después de que el italiano Marco Simoncelli fuese desbordado por un Álex Debón y un Álvaro Bautista que cuajaron un final espectacular. Simoncelli amplía a veinticuatro puntos de ventaja respecto al segundo, Mika Kallio, que sólo pudo ser quinto, tras otro español, Héctor Barberá, quien no llegó a tiempo para la lucha por la victoria y acabó cuarto.

En 125 ganó el alemán Stefan Bradl, quien disfrutó de una carrera cómoda y sólo en las últimas vueltas se vio acechado, aunque sin agobios, por el líder del Mundial, el francés Mike di Meglio. Tercero fue el español Joan Olivé. A falta de seis carreras, el Mundial de 125 también empieza a decantarse para Di Meglio, quien, con 186 puntos, tiene un buen colchón de puntos respecto a Simone Corsi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios